Fútbol Americano
Salvador Rodríguez 7y

Celebra De la Hoya llamado del 'Cubo' al Tri

MÉXICO - El exboxeador y promotor de boxeo Óscar de la Hoya celebró el llamado del delantero Erick 'Cubo' Torres a la selección mexicana de futbol, pues es un jugador que tiene todas las credenciales para participar con cuadro nacional y muestra de ello son los números que tiene actualmente en la MLS.

De la Hoya, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, es socio del Houston Dynamo, equipo que se hizo de los servicios del delantero jalisciense de 24 años hasta el año 2019 al designarlo como jugador franquicia tras su paso por Chivas USA.

“(Érick) Torres tiene el potencial de selección. Aquí (Houston Dynamo) es el líder goleador y me parece que de la MLS (es sublíder con 12 tantos por 16 de Nemanja Nikolic de Chicago), y eso manifiesta el gran momento que pasa”, dijo De la Hoya, quien ha mencionado también que Chicharito es de los jugadores que tendrían un sitio ideal en la liga profesional estadounidense.

De la Hoya catalogó al ‘Cubo’ como uno de los jugadores con más talento que han ido precisamente a la MLS, y destacó que gracias a él, la liga estadounidense se ha fortalecido y eso al final del día va a retribuir con un campeonato en la Copa del Mundo muy pronto.

“Erick 'Cubo' Torres es uno de los mejores talentos que han llegado a la MLS junto a otros de todo el orbe y por tal motivo la liga es tan competitiva; por ello pronóstico que Estados Unidos será campeón del Mundo antes que otros países con más historia en el futbol”, estableció el ‘Golden Boy’.

Torres fue llamado al Tri que participará en la Copa Oro tras la lesión del delantero de Chivas, Alan Pulido, que le mantendrá por muchas semanas fuera de acción. Precisamente el ‘Cubo’ era presumido por De la Hoya durante su viaje a Argentina, donde apoyó la cartelera que estelarizó su primo Diego de la Hoya.

^ Al Inicio ^