Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Figuras de Curazao, con mejores números que mexicanos en la Premier

MÉXICO -- Leandro Bacuna, uno de los dos referentes con los que cuenta el combinado de Curazao en la Copa Oro 2017, presume en su carrera algo que sólo un futbolista mexicano ha podido superar.

Formado en las inferiores del Groningen de Holanda, Bacuna, quien se desempeña como volante por derecha, ha militado los últimos 4 torneos en el Aston Villa, 3 de ellos como parte fundamental del once titular en la Premier League de Inglaterra y uno más en la segunda división.

En total, Leandro Bacuna acumula 85 partidos jugados en la máxima categoría del futbol inglés con 6 goles marcados. Números que sólo son superados por los 103 partidos y 37 goles que anotó Javier ‘Chicharito’ Hernández en sus 4 años con el Manchester United de Sir Alex Ferguson.

Sin embargo, el paso de Bacuna ha sido más lúcido que los otros 7 futbolistas mexicanos que alguna vez pasaron por la Premier. Carlos Vela no superó la barrera de los 40 partidos en la en sus 3 temporadas con el Arsenal y un breve paso por el West Bromwich. Por su parte Carlos Salcido, sólo sumó 23 encuentros en el año que militó en las filas del Fulham de Londres.

A su vez, Cuco Martina, capitán de Curazao, acumula más de 20 partidos jugados en la Premier League con el Southampton. Cifra que otros mexicanos como Jared Borgetti (19 PJ, 2G), Giovani dos Santos (17 PJ 0G), Pablo Barrera (14 PJ 0G) y Nery Castillo (7 PJ 0G) no pudieron alcanzar. El lateral por derecha, recién fue adquirido por el Everton de Ronald Koeman.

^ Al Inicio ^