Fútbol Americano
Rafael Ramos Villagrana | ESPN Digital 7y

Juan Carlos Osorio no llamará refuerzos para Copa Oro

SAN ANTONIO -- Juan Carlos Osorio ha decidido no convocar otros jugadores a la selección mexicana para la Copa Oro, sino respaldar al grupo que ha confrontado la fase de grupos.

“Del grupo de Copa Confederaciones queríamos traer a siete, se sabe quiénes no quisieron venir y quiénes querían y no pudieron. Entonces mantendremos este grupo joven con el cual tenemos toda la confianza de avanzar hasta la final”, comentó el técnico colombiana.

Por otra parte, Osorio dijo que respeta la decisión de la FMF de no apelar su sanción de seis partidos impuesta por FIFA por “actitud violenta” ante el cuerpo arbitral del juego contra Portugal.

“Di mi opinión del tema (a Decio de María). Todos saben de mi reacción contra el árbitro, pero nadie ha dicho lo que me dijo el línea, así que sólo me queda acatarlo. Los jefes son muy coherentes, y tomaron la decisión más viable, más prudente, y ahora sólo queda aceptarla y respetarla”, comentó Osorio.

Por otra parte, dijo que le frustra tener que observar los partidos desde el palco, sin poder interactuar para dar indicaciones. “Cuando les doy el mensaje, como debe ser, cara cara, viendo al jugador, ya es muy tarde, ya pasó el encuentro”.

“Siento frustración e impotencia por no dirigir en la banca. Pero estoy feliz de poder trabajar con estos jugadores , interactuar con ellos, hablar sobre la idea del juego”, indicó.

Además, dijo que ha delineado detalladamente la estrategia para tratar de hacerle daño a Curazao en el duelo de este domingo en el Alamodome, en el cierre de la fase de grupos.

“Hemos trabajado mucho en las cinco o seis maneras de penetración, ante un rival que se repliegue masiva e intensamente. Sobre eso trabajamos esta mañana y ahora estamos enfocados en maximizar el potencial de nuestros jugadores”, dijo.

“Si los dos interiores y los tres de arriba, tienen la misma eficiencia podemos penetrar como ante Jamaica, espera do tener la eficacia de poder mostrarlo mañana”, explicó Osorio.

Puntualizó Osorio que el adversario de este domingo ha mostrado una generosa capacidad futbolística en esta Copa Oro.

“Ante El Salvador, antes de que le anotara, Curazao tuvo dos oportunidades muy claras, y tiene jugadores con mucha capacidad y muy atléticos, y trataremos de contrarrestarlos con mucha circulación”, agregó.

“Esperamos un rival muy difícil, con mucho que ganar y poco que perder”, dijo.

La selección mexicana realizó este sábado por la mañana se sesión de entrenamiento en la Universidad Trinity.

^ Al Inicio ^