Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

El Tri de Osorio, con saldo negativo en partidos de eliminación directa

MÉXICO -- Los partidos de eliminación directa se han convertido en un dolor de cabeza para Juan Carlos Osorio desde que llegó a la Selección Mexicana.

De cuatro oportunidades que ha tenido el colombiano al frente del Tri, ha perdido tres y ganado solo uno, que fue en los Cuartos de Final de la Copa Oro frente a Honduras.

La derrota en las Semifinales contra Jamaica se sumó a los descalabros en momentos de apremio que ha sufrido el Tri dirigido por Osorio desde que llegara al timón en noviembre de 2015.

El primero de todos y más doloroso por la manera, fue frente a Chile en la Copa América Centenario en junio de 2016. El 7-0 fue contundente en contra del Tri y puso en predicamento el proceso del colombiano, por quien se apostó a pesar de lo estrepitosa que fue la derrota.

Su siguiente oportunidad fue en la Copa Confederaciones cuando enfrentó a Alemania en las Semifinales y el saldo de nueva cuenta fue muy en contra, al terminar con una derrota 4-1.

El primer triunfo llegó después de todo. Fue apenas unas semanas después de caer contra Alemania en la Confederaciones. Honduras fue el rival en los Cuartos de Final de la Copa Oro y el Tri salió airoso, gracias al marcador de uno por cero.

En su oportunidad de equilibrar la balanza, sin embargo, el combinado mexicano volvió a desperdiciarla, luego de caer frente a Jamaica en las Semifinales de la Copa Oro. Los encuentros de eliminación directa han sido un problema recurrente en el proceso de Juan Carlos Osorio y por ahora, de cuatro posibilidades, solo en una ha ganado, lo que le da un saldo del 25 por ciento de efectividad.

^ Al Inicio ^