<
>

Orozco pide hablar solo de los jugadores que sí acudieron al Tri

Jonathan Orozco. Imago 7

El portero de la Selección Mexicana, Jonathan Orozco, afirmó que “hay que hablar de los que están y no de los que no están” pues sus razones tendrán para haber rechazado una convocatoria y el equipo enfocarse en llegar lo mejor posible para ganar el título en la Copa Oro 2019.

“Obvio sus razones deben tener y no nos queda más que acatar lo que dice el profe (Gerardo ‘Tata’ Martino): nos ocupamos por quienes estamos; si después decide llamarlos otra vez es su decisión; al final somos grandes compañeros. Habrán platicado con el profe y cuando regresen si nos toca estar aquí son bienvenidos. Quizá tienen otros intereses ahora y son respetables, no debemos meternos en los que no están, sino en los que están”, fue directo el también jugador de Santos.

Carlos Vela declinó la invitación para asistir con el Tricolor a la Copa Oro, en tanto que Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona no quiso acudir a un llamado previo en la última fecha FIFA.

“Cada quien tiene sus razones personales que no sabemos ni nosotros. Hay que ocuparnos en los que estamos, trabajar para llegar plenos a la competencia y ganar el torneo que es lo más importante. Hay gente como Pizarro, está Memo que son referentes en Selección y debemos a verlo así”, dijo el portero Hugo González.

Por otro lado, fueron bajas Hirving ‘Chucky’ Lozano y Miguel Layún por lesión.

“Es complicado no tener compañeros con esa calidad, pero hay gente que trabaja bien para superar esas ausencias”, añadió el jugador de Necaxa.

En cuanto al torneo de la Concacaf, Orozco recordó que ya le tocó jugarlo y perderlo en la era de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre “y fue un fracaso” por lo que señaló que el Tri siempre está obligado a quedarse con el titulo.

REITERAN APOYO A LA AMFpro

Tanto Hugo como Jonathan reiteraron su apoyo a todo lo que haga la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) después de que dicho organismo diera a conocer cambios en su reglamento y confirmara que llega a su fin el ‘Pacto de Caballeros’ en beneficio de los futbolistas.

“Siempre lo que nos ayuda a crecer y a hacer mejor el futbol mexicano es bienvenido. Estoy contento por los resultados que tiene la asociación y vamos a seguir apoyando y que no solo ellos den la cara, sino que todos nos unamos para poyar estas iniciativas”, comentó el jugador de Necaxa.

Dijo su compañero que “ahora nos toca a nosotros estar unidos; ya lo vimos con el gremio de árbitros. Hay que pelear ciertos derechos que en otras ligas hay. Es un avance que podamos tener ciertas cosas como el que se acabe el ‘Pacto de Caballeros’; ojalá podamos dar más pasos hacia adelante”.

La Selección Mexicana viajará el sábado a Atlanta; previamente, ‘Tata’ Martino recortará a 23 el equipo que ahora tiene 27 jugadores.