<
>

Gerardo Martino, sorprendido por cantidad de compromisos comerciales del Tri

Getty Images

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, no conocía e su totalidad la cantidad de compromisos comerciales que el Tri sostiene y se dijo sorprendido por ello.

"Lo que conocía pero no había vivido es la cantidad de compromisos comerciales, oficiales y no oficiales. Conocerlo es una cosa y vivirlo es otra, pero nos vamos acostumbrando", expresó.

Al respecto de los rivales que México ha enfrentado en los tres duelos amistosos que su proceso lleva hasta el momento, el 'Tata' señaló que "cualquiera de las tres selecciones que hemos enfrentado, Ecuador mañana la cuarta, tienen mucho más historia que Cuba, Martinica y Canadá".

También se dio tiempo para hablar acerca de su rol como técnico en el combinado nacional, pues "hay entrenadores que les toca llegar a confirmar procesos y otros que les toca ir produciendo un cambio generacional".

"Estoy totalmente alejado de que se tienen que ir todos y llegar nuevos, tiene que ser paulatino. No descarto a un chico de 18 años ni a alguien de 35. La selección se maneja por actualidad y respuestas a mediano y corto plazo", apuntó.

Para concluir, expresó que "este trabajo con México" lo emparenta "mucho con Paraguay", pues "lo que va a dar posibilidades es el trabajo en equipo".

"En la selección argentina, el hecho de tener grandes figuras y al mejor futbolista del mundo hace que el equipo no aparezca tanto y que la individualidad esté por encima del resto", mencionó.