<
>

Una piñata de Trump apoya a México ante Cuba

play
'Tata' Martino tiene la confianza de los aficionados (1:24)

Previo al debut en Copa Oro, los seguidores mexicanos esperan que inicie una era exitosa. (1:24)

En los alrededores del Rose Bowl de Pasadena, California, había una piñata con traje negro, ojos azules, pelo rubio y banda verde con la leyenda de "México" en la cabeza, era la figura del Presidente de la Estados Unidos, Donald Trump, rellena de dulces mexicanos y que se iba a romper antes de que iniciara el juego entre la Selección Mexicana y Cuba.

"En varias tiendas de abarrotes puedes comprar piñatas de Donald Trump, valen como 30 dólares. Son un poco caras, pero vale la pena. A eso súmale los dulces mexicanos que compramos para llenarla", cuenta un aficionado mexicano que custodia la piñata y prefirió no dar su nombre.

La piñata de Donald Trump apoya a México y promete dulces mexicanos para todos, el plan era aventarla de un lado a otro del estadio hasta que reventara, pero las autoridades avisaron que no podían acceder con la figura del presidente de la Estados Unidos al inmueble.

Trump se quedó afuera. El plan cambió, la piñata se reventó afuera del Rose Bowl, para que todos los aficionados la rompieran aventandola de un lado a otro y se ganaran un dulce mexicano.

"La idea surgió porque veníamos al estadio y la vimos, entonces se nos ocurrió subir al presidente a la camioneta", agrega el propietario de la piñata.

La piñata de Donald Trump apoyó a México.