Fútbol Americano
Rafael Ramos, ESPN Digital 5y

En el Tri, sí cuidarán a Antuna, afirma Martino

PASADENA -- Uriel Antuna fue el ejecutor de Cuba y el ejecutante de México al marcar tres goles en el 7-0 del arranque de la Copa Oro.

Para evitar mareos, ante la catarata de elogios que se vendrán encima del jugador de El Galaxy de 22 años, el Tata Martino tiene la solución, y hace una caritativa petición a los medios: no abrumarlo con elogios desmedidos.

“Lo primero que le diría a Uriel Antuna es que no escuche demasiado, ni a redes sociales ni en programas deportivos. Nosotros (al interior de la selección mexicana) no desubicaremos al chico. Tendremos palabras de calma, y sin términos superlativos”, explicó.

Y recalcó: “Quienes pueden desubicarlo son ustedes, les recomendaría que fueran muy prudentes con los elogios (hacia Uriel Antuna)”.

Con medios en español e inglés insistiendo en el tema de Antuna, Martino explicó que el reflejo perfecto de su eficiencia fue la concentración.

“Aprovechó las oportunidades que tuvo esta noche, estuvo muy concentrado. Sus goles fueron de un jugador muy concentrado, porque los tres fueron de rebote y además estuvo atento a las indicaciones que tenía, y al trabajpo que necesitaba el equipo”, dijo el técnico de la selección mexicana.

A sabiendas de la pericia necesaria para manejar un 7-0, Gerardo Martino explica que la seriedad absoluta fue un sello determinante en el equipo.

“Marcamos en 90 minutos la diferencia que había a nivel individual (respecto a los cubanos). Fuimos muy serios, fue un rasgo distintivo. Uriel hizo tres goles, pero tanto él como todos mantuvieron la seriedad”.

“Empezar con el pie derecho la Copa Oro (es valioso) y enfrentar con optimismo lo que viene, pero iremos encontrando rivales más difíciles, como contra Canadá (el miércoles en Denver)”.

“Teníamos ilusión de hacer un buen partido, de no dar facilidades y en ser serios los 90 minutos, y eso lo pudimos lograr. Más allá del resultado, manejaron el partido sin darle oportunidades al rival”, indicó.

Por otro lado, descarta cambios bruscos en la alineación para el enfrentamiento ante Canadá.

“Excepto alguna situación física, no habrá cambios masivos en la alineación, sino más bien pretendo darle rodaje a un mismo equipo”, comentó Martino.

^ Al Inicio ^