<
>

La Selección Mexicana extraña la Copa América

Andrés Guardado Imago7

El mediocampista Andrés Guardado, capitán del Tricolor, aceptó que México extraña la Copa América, ya que en ese torneo tenía una mayor exigencia.

"No soy el primero que lo digo, ya lo han dicho muchos de mis compañeros, está clarísimo que el nivel de exigencia es mayor que en Concacaf. Es un roce que se debe tener, pero no podemos cambiar la geografía, aquí nos toca jugar y hay que ganar", comentó.

La Selección Mexicana quedó fuera de la Copa América 2020 y no puede regresar al torneo Sudamericano hasta que se llegue a un acuerdo entre federaciones. La Federación Mexicana de Futbol ha intentado regresar al campeonato de la Conmebol, pero la Concacaf es uno de los factores que lo ha impedido.

Sobre la goleada de México sobre Cuba, Guardado pide que no haya excesos de confianza y reconoce que el resultado quedará como anécdota si no son campeones de la Copa Oro 2019.

" Hay que parar la euforia, fue un 7-0, pero esto apenas comienza y de nada va a servir sino somos campeones", agregó el capitán del Betis.

Guardado reconoce que México es el favorito a ser campeón en la Copa Oro 2019.