Fútbol Americano
ESPN 5y

El 'Tri' más goleador del siglo, luego de cinco juegos

La Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino se ha convertido en el combinado nacional más goleador del siglo en los primeros cinco compromisos de los entrenadores que han desfilado por el banquillo del Tri, sin contar a los estrategas interinos y los que dirigieron menos de dicha cantidad de cotejos.

El equipo del ‘Tata’ marcha con paso perfecto luego de cinco partidos con 20 goles a favor, cifra que supera a las de los entrenadores que ha tenido México desde el 2000, año en el Enrique Meza suplió a Manuel Lapuente, quien había estado en la Copa del Mundo de Francia 1998.

Los dirigidos por el ‘Ojitos’ marcaron 10 goles en sus primeros cinco encuentros, sin embargo, su gestión duró un año, pues Javier Aguirre lo reemplazó en el 2001, pero el conjunto del ‘Vasco’, solo encajó cuatro anotaciones.

Tras el Mundial de Corea/Japón 2002, Ricardo La Volpe tuvo la peor cuota del siglo, con apenas tres goles a favor, números que no impidieron que terminara el proceso de Alemania 2006.

Un año más tarde Hugo Sánchez fue el elegido para llevar al Tri a Sudáfrica 2010. Aunque tuvo un buen inicio con marca 13 dianas en los primeros cinco partidos, no dirigió la Copa del Mundo, pues en el 2008 Sven-Goran Eriksson lo sustituyó con siete tantos en dicha cantidad de compromisos. Por malos resultados, el sueco fue relevado por Javier Aguirre, quien en su segunda etapa realizó nueve goles.

El camino a Brasil 2014 estuvo marcado por José Manuel de la Torre y Miguel Herrera, a pesar de que también estuvieron Víctor Manuel Vucetich y Luis Fernando Tena. El ‘Chepo’ se presentó con 10 goles a favor en sus primeros cinco cotejos; mientras que el ‘Piojo’ lo hizo con 17 dianas.

Juan Carlos Osorio estuvo en el proceso de Rusia 2018. El colombiano cerró sus primeros cinco duelos en el banquillo del Tri con 11 goles a favor. Ahora Gerardo Martino lleva 20 tantos en los cinco duelos que ha dirigido, cifra que superar a sus antecesores.

^ Al Inicio ^