<
>

Yon de Luisa acepta que habrá compensaciones económicas en el Tri

Yon de Luisa informó que en este momento se encuentran en pláticas con los jugadores para llegar a un acuerdo sobre las primas económicas que solicitan. ESPN Digital

MÉXICO -- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que las puertas del Tri están abiertas para todos los jugadores aunque se hayan negado a participar en la Copa Oro, además de que reveló que buscarán un amistoso contra un rival europeo en marzo del 2020 y que están cerca de llegar a un acuerdo con los futbolistas sobre las primas económicas.

"Esta ilusión, esta pasión, estas ganas de representar a nuestro país nunca se deben de perder. Siempre necesitaremos a los mejores y dentro de los mejores están los que quieran venir y obviamente las puertas están abiertas para todos los que quieran venir", declaró en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

"El mayor objetivo de la federación y de la selección es la parte deportiva y en ese sentido buscaremos siempre a los mejores rivales, trabajando de la mano con nuestros socios comerciales para tener los mejores partidos, sabemos de las restricciones que tenemos, ahora con las competencias oficiales (en Europa) tienen muy pocas fechas FIFA para compartir con otra confederaciones, se nos habré la posibilidad en marzo del 2020 y estamos ya buscando rivales para esas fechas".

Además, el directivo informó que en este momento se encuentran en pláticas con los jugadores para llegar a un acuerdo sobre las primas económicas que solicitan.

"Estamos en un periodo de negociaciones, me parece que están muy cerquita de lograr acuerdos que siempre se han logrado de buena voluntad, trabajamos junto con ellos entendiendo los requerimientos que ellos ponen, la capacidad que tiene la selección. Esperemos tener un buen acuerdo dentro de pocos días".

En otro tenor, De Luisa es sincero y asegura que México está lejos de volver a la Copa América, pues no depende de la federación sino de las dos confederaciones involucradas, pero es consciente de que en sus manos está conseguir rivales de mejor calidad y para ello confían en SUM.

"México no pone las condiciones, las pone la Concacaf y las pone la Conmebol, entonces siempre y cuando exista un acuerdo entre Concacaf y Conmebol, nosotros felices atenderemos".

"Es un gran aliado SUM y de la mano de ellos podemos conseguir mejores rivales porque tienen los recursos para traer mejores rivales, entendamos que la parte económica de traer grandes selecciones a México muchas veces no funciona, el hecho de las taquillas en México compararlas con posibles taquillas en Estados Unidos o en otras partes del mundo no es igual".