Fútbol Americano
Omar Flores Aldana | Enviado 5y

Canadá, la selección casi invisible en su país

DENVER-- En el Twitter de la Selección de Canadá, próximo rival de México en el Broncos Stadium, hay más publicaciones relacionadas con el desempeño del equipo femenil que con el paso del conjunto varonil. Los dirigidos por John Herdman en la Copa Oro representan a un país que vibra con los Toronto Raptors y con el representativo de mujeres que juegan en la Copa del Mundo de Francia.

“Las mujeres han hecho su labor para ser el equipo más atractivo de nuestro país. Eso no es por asociación con los hombres, esto es por méritos propios. El equipo femenil vende todo un estadio en unas horas si juegan contra un rival atractivo”, confiesa John Herdman, entrenador de los canadienses.

En las redes sociales de Canadá se prioriza el desempeño del equipo femenil, al grado que el 60 por ciento de las publicaciones que tiene la cuenta de Twitter oficial de la Selección de Canadá (@CanadaSoccerEN) están dedicadas con el día a día de los equipos de mujeres y el 40 por ciento restante es dedicado para informar las actividades de los equipos de hombres, en el lapso que ha coincidido la Copa Oro con el Mundial femenil. 

“Nosotros sabemos que podemos encender nuestro país también, con el equipo de los hombres. Es parte del motivo por el que tome este equipo, queremos que eso ocurra y cuando eso ocurra, estaremos en el siguiente nivel en el que están el equipo de las mujeres ahora”, explica el técnico británico.

John Herdman lo vivió. El entrenador inglés llegó en 2011 a dirigir a la selección femenil de Canadá, con la que ganó presea de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, además que en los Panamericanos de México en 2011 se llevó el oro. En 2018 fue elegido como técnico del conjunto varonil y en el país que tiene por escudo la hoja de maple se aplaudió la decisión.

“He visto algunas de esas chicas desde que tenían 13 o 14 años de edad, han vivido grandes momentos como Christine Margaret Sinclair. No se pasan ocho años con un equipo de mujeres sin crear buenos recuerdos, pasamos puntos altos y puntos bajos, ellas son parte de mi familia extendida. Ahora estoy en una nueva misión”.

La selección de Canadá que dirige John Herdman, en la Copa Oro, quiere demostrar que en ese país el futbol no es solo cosa de mujeres.

^ Al Inicio ^