<
>

A Yon de Luisa le extraña que Tecatito esté sano con Porto y no para México

El jugador que no quiera acudir al llamado de la Selección Nacional “no se le va a invitar”, es claro Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

“Si no puede por una razón justificada se le tendrá en consideración para los siguientes llamados. Como lo está manejando el cuerpo técnico –que encabeza Gerardo ‘Tata’ Martino- está generando una competencia interna extraordinariamente positiva”, dijo el dirigente en entrevista a ESPN.

En cuanto a Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, acepta que no hubo disposición de su parte ni de su club Porto para acudir al llamado. “Estuve informado de las comunicaciones que hubo, de cómo reaccionó mal y tarde su club, y cumplimos con ir a entender como estaba el jugador”.

No obstante, dijo que el ‘Tata’ ve las cosas con sentido común y no le pareció que previo a la fecha FIFA ‘Tecatito’ haya participado los 90 minutos de un partido y después en otro más, siendo que aseguró estar lesionado.

“Hubo una parte de sentido común que el técnico se la externó al jugador: ‘¿Cómo entiendo yo, como le voy a explicar al resto del grupo y a la afición que juegas en un partido antes de la fecha FIFA 90 minutos, después de esta otros 90 minutos y justo para esto estás lesionado? Cuando tenemos un problema de sentido común, ahí está complicado”, dijo.

En cuanto a Héctor Herrera, quien también rechazó jugar la Copa Oro, indicó que con él se tiene una buena comunicación. “La vida del futbolista tiene momentos complicados y hay que entenderlo; no son malos, porque se está en proceso de transición para algo mejor”.

Aseguró que el mediocampista del Porto, quien la siguiente temporada jugaría en el Atlético de Madrid, cuenta con el apoyo de ‘Tata’ y de la FMF, y espera que después de solucionar su asunto esté listo para integrarse al Tri.

“Los que llegan lo hacen para luchar por un puesto y se lo están ganando en la cancha. Esa meritocracia es una de las banderas que tiene ‘Tata’ y suman al proyecto”.

Señaló que lo importante es mantener una buena comunicación del técnico nacional y Gerardo Torrado con los jugadores y analizar caso por caso.

“Al final los buenos resultados nos sacarán adelante con los jugadores que estén en la convocatoria y eso nos regresará la pasión, la identidad si se pudo haberse pedido, y con base en los buenos resultados y en las competencias regresarán”.

Reiteró que los que no quieran estar en el Tricolor lo digan, pero “no podemos olvidar que el futbol es de equipo y los jugadores suman. Quien gana es el equipo. Necesitamos al equipo más robusto y si tenemos a los mejores para operar, mejor; pero si no tienen disposición y vienen a trabajar a la mitad o al tercio de su capacidad, no suman. En eso siempre apoyaré al entrenador para tener al mejor equipo posible”.