<
>

Cantante, que huyó de México por inseguridad, narra su historia al ritmo de rap

ESPN | Omar Flores

DENVER--En los alrededores del Broncos Stadium, los aficionados de la Selección Mexicana se acercan a escuchar a un joven que cuenta su historia a través de la música.

Se llama Luis Quique Cortés, nacido en Tultitlán, Estado de México; escapó de su país porque su familia "ya no se sentía segura".

"Pensamos en pedir asilo. En México nos trataron de secuestrar y todo fue por una discusión familiar, en la que se peleaban por una casa", cuenta el músico que ahora radica en Denver, Estados Unidos. "Mi familia empezó a correr peligro en México y nos tuvimos que venir para acá", agregó.

'Quique' porta una indumentaria de color negro con la leyenda de México y una gorra con el escudo de la bandera. En su letra explica cómo los mexicanos superan los problemas que tienen en Estados Unidos. Su objetivo ahora es incursionar en la música.

"Siempre he tenido una pasión por la música. Empecé como bailarín y ahora tengo la intención de hacer rap, de escribir mis propias letras”, agrega. “Vine a ver a la Selección Mexicana y también aprovechó para hacer un video con mi gente”, complementa.

Sus ídolos en la Selección Mexicana eran "Rafael Márquez, Pablo Barrera, el Chicharito, pero ahora soy fanático de todo el equipo de México".