<
>

El 1x1 del triunfo de México sobre Canadá en su segundo duelo de la Copa Oro 2019

México Imago7

La Selección Mexicana tuvo su segundo duelo en la Copa Oro 2019 y lo encaró con una victoria contundente ante Canadá. El desempeño de los elementos dirigidos por Gerardo Martino fue de buena manera y, a falta de un partido para cerrar la fase de grupos, el Tricolor luce más favorito que nunca para llevarse el certamen.

Estas son las calificaciones de los seleccionados en el partido:

GUILLERMO OCHOA | 7

El guardameta tuvo una noche tranquila a pesar que recibió un gol ante Canadá. El arquero nacional no tuvo complicaciones, pues Canadá no generó mucho al ataque.


LUIS RODRIGUEZ | 7

El ‘Chaka’ lució seguro por la banda derecha y las malas noticias llegaron hasta el segundo tiempo, cuando sufrió un malestar en la pierna; sin embargo, permaneció en el terreno de juego los últimos cinco minutos, pues México ya no tenía cambios disponibles.


DIEGO REYES | 6

Con algunas dudas en la zaga central, fue un poco partícipe en el gol de Canadá, pues se apresuró a cortar el esférico y no aguantó la cobertura de Edson Álvarez, quien venía regresando a velocidad.


NÉSTOR ARAUJO | 5

Pese a tener una primera parte sin contratiempos, en la segunda mitad quiso hacer una finta cerca de su portería, y provocó la jugada que terminó en el gol del rival.


JESÚS GALLARDO | 7

No tuvo problemas en la banda izquierda y se dio el tiempo de internarse al ataque de forma constante; incluso, tuvo un par de disparos que llevaron dirección de portería, pero apenas desviados.

EDSON ÁLVAREZ | 8

Reafirmó que maneja la contención a la perfección y fue el enlace en las salidas del conjunto nacional. No tuvo errores a la defensa y fue de los más destacados en el esquema de Martino.


ERICK GUTIÉRREZ | N/A

Tuvo que abandonar el terreno de juego a los 36 minutos por una lesión que sufrió. Su lugar lo tomó Andrés Guardado. Durante su participación, el mediocampista del PSV Eindhoven apenas pudo aportar al ataque, pues las incursiones se hicieron, en su mayoría, por la banda derecha.


JONATHAN DOS SANTOS | 7

Después de no tener la noche más destacada, el mediocampista salió del terreno de juego al minuto 72 y su lugar lo tomó Carlos Rodríguez. El elemento del Galaxy no brilló tanto como en el juego ante Cuba.


URIEL ANTUNA | 8

Fue de los más destacados y su aporte al ataque fue constante, pese a que no pudo marcar en esta ocasión, elaboró jugadas de peligro en la meta de Canadá.


ROBERTO ALVARADO | 8

El ‘Piojo’ fue quien abrió el marcador y sus internadas por la banda izquierda causaron preocupación en la zaga canadiense. Finalmente, salió al minuto 68 por Luis Montes.


RAÚL JIMÉNEZ | 6

Fue partícipe en el primer gol y, aunque tampoco pudo anotar, el delantero del Wolverhampton fue clave en retener el balón y crear peligro en la portería canadiense.

SUPLENTES

ANDRÉS GUARDADO | 9

El ‘Principito’ entró de cambio al minuto 36 después que Érick Gutiérrez sufriera una lesión. Su buen nivel se hizo presente y marcó un doblete que le valió los tres puntos a México y el lugar 10 en la lista de goleadores históricos del Tricolor.


LUIS MONTES | 7

El ‘Chapo’ tuvo poco más de 20 minutos en el terreno de juego y apenas tuvo balones para distribuir al ataque.


CARLOS RODRÍGUEZ | 7

Entró al '72 por Jonathan Dos Santos y se colocó por la banda derecha. Le dio pausa y calma al juego en los últimos minutos. No brilló como ante Cuba por la falta de tiempo dentro del terreno de juego, pero lució seguro.