Fútbol Americano
Rafael Ramos | ESPN Digital 5y

Gerardo Martino: Guardado será lo que se proponga en este proceso

DENVER -- Gerardo Martino aseguró que ve en Andrés Guardado un “gen tan competitivo”, que puede llevarlo incluso a la Copa del Mundo 2022.

Guardado irrumpió desde la banca a retocar y retomar el juego ante Canadá e hizo dos goles en el 3-1 que clasifica al Tri a Cuartos de Final de la Copa Oro.

“No voy a agregar nada sobre Andrés Guardado a lo excelente capitán, jugador que es y todo lo que le aporta dentro y fuera de la cancha”, señaló Martino tras el duelo ante Canadá. “Va a tener el rol que merece por su trayectoria y compromiso. Es un referente desde hace muchísimo tiempo.

“(Guardado) será lo que se proponga (en este proceso). Tiene un gen tan competitivo, que no pasa por su cabeza el no terminar este proceso (en la Copa del Mundo)”, agrefó el estratega.

Sobre la victoria, Martino explicó que habían estudiado al rival complicado que tendrían en Denver.

“Les dije en la charla técnica que no jugábamos contra la historia y los antecedentes contra Canadá sino contra este presente importante de Canadá y en eso nos concentramos”, comentó Martino. “Valoro el triunfo, porque sabíamos la complejidad de Canadá. Incluso, con algunas contingencias y lesiones, lo resolvimos bien”.

Respecto al gol recibido por un error mental y físico de Néstor Araujo, Martino indicó que esto le exige más trabajo.

“Se puede corregir. Encuentro dos situaciones claras, una de Cavallini en el primer tiempo y otra más en la que el balón le quedó a Davis y dispara cruzado”, recordó Martino. “El gol que recibimos fue error nuestro, hablamos con Néstor Araujo y le explicamos que es un riesgo innecesario”.

^ Al Inicio ^