<
>

'Tata' le hace una solicitud especial para la Concacaf

Getty Images

DENVER-- Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, solicitó que la Concacaf considere poder cambiar a un futbolista durante el desarrollo de la Copa Oro, si es descartado por lesión.

"Se me ocurre que es algo que la Concacaf debería de contemplar, cuando se constata que un jugador queda fuera de la competencia por lesión, ya que hay una lista de 40 previos. ¿Por qué no poder reemplazarlo', ¿por qué la necesidad de quedarte con un jugador menos?”, mencionó.

Erick Gutiérrez tuvo que salir de cambio al minuto 32, por una lesión muscular. Martino no quiso adelantar un pronóstico, ya que recordó que no esperaban que Héctor Moreno se recuperara para la Copa Oro y ahora está a punto de integrarse al equipo.

"Lo de Gutiérrez es un tema muscular y no digo más, porque me aventure con lo de Héctor y ahora está a punto de entrenar con el grupo", agregó.

Las lesiones han afectado a Gerardo Martino durante la Copa Oro, al grado que tuvo que esperar hasta el último minuto para definir su lista de 23 jugadores. Además que futbolistas como Héctor Moreno y Rodolfo Pizarro todavía no están completamente recuperados.

"La realidad es que las ligas terminan, los futbolistas vienen con un desgaste importante. Hemos tenido lesiones de todo tipo, tuve que esperar hasta el último día para armar a los 23. Luego pasó esto, por ahí una lesión en medio de la competencia te quedas con uno menos", complementó.