Fútbol Americano
Omar Flores Aldana | Enviado 5y

Andrés Guardado, el ejemplo de los jóvenes del tricolor

DENVER -- Andrés Guardado es el capitán de la Selección Mexicana y el tercer futbolista más veterano del Tricolor, sólo por detrás de Luis Montes y Guillermo Ochoa . El mediocampista se ha convertido en el ejemplo de los jóvenes que participan con México en la Copa Oro.

“Es un gran capitán, una excelente persona y es un jugador que enseña a los demás. Estamos contentos de que esté en la Selección Mexicana y queremos aprender de él”, acepta Jesús Gallardo, seleccionado mexicano.

Guardado sumó 155 partidos como seleccionado mexicano ante Canadá y es el segundo futbolista con más juegos en el Tricolor, sólo por detrás de Claudio Suárez, que tiene 177. A sus 32 años, funge como el capitán de México y es el encargado de guiar a un equipo apenas rebasa los 26 años en el promedio de edad.

“En mi caso estar con Andrés, que sabemos toda su trayectoria, es tener un ejemplo a seguir, porque juega en mi posición. Tenemos que aprovecharlo, aprenderle día a día. Es un gran líder, es nuestro capitán”, comenta Carlos Rodríguez, uno de los más jóvenes en el equipo mexicano.

Guardado cumple los 33 años en septiembre próximo, está en su cuarta Copa Oro y el mismo 'Tata' Martino dejó abierta la posibilidad de que jugará su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022. El 'Principito' es la guía del Tricolor.

^ Al Inicio ^