Fútbol Americano
ESPN 5y

Lesión de Gutiérrez, colofón de un año gris

Una lesión en el muslo derecho relegará al jugador de México Erick Gutiérrez de la Copa Oro 2019. El mediocampista tuvo que dejar el partido contra Canadá debido a este inconveniente, pero se mantendrá concentrado y quizá pueda jugar la final –si el equipo llega a dicha instancia- a disputarse el próximo siete de julio.

Es el colofón de un año futbolístico que no ha sido bueno para el joven mexicano, mismo que comenzó con mucha ilusión pero que poco a poco se fue enfriando en Eindhoven.

El ex jugador de los Tuzos del Pachuca fue trasferido al PSV por 7.5 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarket, en agosto de 2018. Todavía pudo jugar unos cuantos minutos en Liga BBVA con el club hidalguense –participó en seis partidos en el Apertura 2018, cinco los 90 minutos; acumuló 494 en total y marcó dos goles.

En Holanda la afición lo recibió con altas expectativas mismas que aumentaron luego de que anotase un golazo en su partido debut –tiro de media distancia al minuto 75 contra el ADO Den Haag, que fue el quinto de aquella goleada por 7-0 (Hirving Lozano hizo dos tantos).

Pero Mark Van Bommel, entrenador del equipo, solo le permitió jugar los 90 minutos en dos ocasiones y al final apenas sumó 638, el 23 % de los minutos posibles. Gutiérrez en 16 partidos totalizó tres goles y siete asistencias.

Su primera temporada con los Granjeros no fue lo buena que se esperaba y su valor de mercado se devaluó en un millón de euros. Ahora se le escapa la vitrina de la Copa Oro, pero el futbol siempre da revanchas y el jugador, de 24 años de edad, tendrá la suya en la próxima campaña de la Eredivisie.

^ Al Inicio ^