Fútbol Americano
Omar Flores Aldana | Enviado 5y

Jugar ante México es como enfrentar a un equipo grande de España: Babin

Guillermo Ochoa, portero del Tricolor, y Jean-Sylvain Babin, defensa de Martinica, se hicieron amigos en Granada, España, a seis mil 724 kilómetros de Charlotte, Estados Unidos, sede del tercer partido de México en la Copa Oro.

“Más o menos enfrentar a México es como enfrentar a un equipo grande de España. Nosotros conocemos a los mexicanos, (Andrés) Guardado juega en el Betis y antes en el Depor. A Jonathan Dos Santos lo enfrenté en el Barcelona. Es un buen reto”.

“Cuando terminó el partido contra Cuba, México enfrentaba a Canadá, Ochoa salió a calentar, nos saludamos y nos abrazamos. Preguntamos por la familia. Hablé con él, porque le tengo mucho aprecio y es una buena persona”, cuenta Jean-Sylvain Babin, actual jugador jugador del Sporting de Gijón de España.

Babin era capitán en el Granada y fue uno de los encargados de darle la bienvenida al arquero mexicano en 2016. Sólo coincidieron unos meses, ya que el defensa de Martinica fue transferido al Sporting de Gijón y el seleccionado mexicano se quedó en Andalucía.

“Ochoa, cuando estaba en el Granada, coincidimos algunos meses de pretemporada en ese equipo. Conocemos a muchos de la Selección Mexicana. Tengo mucho respeto por enfrentarme a ellos. Es una grandísimo representativo que juega siempre el Mundial”, agregó el nacido en Francia, pero de padres martiniqueños.

México y Martinica se medirán este domingo en el Bank of America Stadium en el tercer compromiso del Grupo A de la Copa Oro 2019. 

^ Al Inicio ^