Fútbol Americano
ESPN 5y

Estados Unidos golea a Trinidad y Tobago y cobra venganza

CLEVELAND -- Después de unos primeros 45 minutos sinuosos, Estados Unidos logró dos victorias de dos en la fase de grupos de la Copa Oro, derrotando a Trinidad y Tobago por 6-0, el sábado, en Cleveland.

Habían pasado 620 días desde que Trinidad y Tobago le negó un lugar en la Copa Mundial 2018 al equipo de Estados Unidos, cuando fue derrotado por 2-1 en el último día de clasificación para la competencia. Los jugadores de Estados Unidos restaron importancia a la idea de que buscarían venganza por esa revés, pero su victoria fue física en todo momento y, en ocasiones, los ánimos se encendieron.

Zack Steffen fue el primer portero en ser probado seriamente, cuando se vio forzado a rechazar un disparo de Khaleem Hyland a los nueve minutos del juego. Hyland se llevó la peor parte del choque y no pudo continuar, fue sustituido por Kevin Molino apenas 15 minutos después de iniciado el juego.

Ambos equipos tuvieron oportunidades durante los primeros 40 minutos, aunque no una ventaja real. Aaron Long rompió el empate a cero con un gol de cabeza al minuto 41.

Al igual que la victoria en fase de grupos sobre Guyana, el martes, los hombres de Gregg Berhalter lucharon para imponer el ritmo del juego en la primera mitad y tomaron el control después del descanso.

Después de transcurridos 21 minutos de la segunda mitad, Zardes anotó su segundo gol de la Copa de Oro y agregó su segundo de la noche tres minutos después. El ataque de los norteamericanos se creció, la figura de la selección, Christian Pulisic, anotó al minuto 73, y Paul Arriola lo secundó al 78. Aaron Long puso la cereza en el pastel al minuto 90, con el sexto gol de la velada y la revancha, que no era buscada, se consumó.

^ Al Inicio ^