Fútbol Americano
Omar Flores 5y

La 'Verdeamarela' quiere rescatar a Cuba

Brasil pelea por ganar la Copa América y Cuba se despide de la Copa Oro, mientras que en los despachos ambos países tratan de llegar a un acuerdo para impulsar el balompié del conjunto caribeño.

“Recientemente se está proyectando un trabajo, que debe de hacerse realidad en corto tiempo, con la delegación brasileña, que debe ser fructífero para nosotros porque va a ver un intercambio. Lo que se busca es tratar de sacar la mayor cantidad de jugadores de nuestro país hacia el extranjero, para que crezcan, para que puedan transmitir su experiencia a los jóvenes”, confiesa Raúl Mederos, técnico de la selección de Cuba.

En 2018, Brasil hizo un acuerdo con Cuba para ayudar a capacitar a los entrenadores de la isla del Caribe y desarrollar una infraestructura de fuerzas básicas. Ese proyecto fue impulsado por la iniciativa del Programa Forward de la FIFA y vencía en 2020, ahora la Federación de Cuba busca extender la relación y hacer posible que futbolistas de la isla vayan a jugar al país sede de la Copa América.

“Actualmente la selección Sub-23 se está preparando para la eliminatoria de Juegos Olímpicos, que empieza contra Bermuda. Nuestro país está dividido en 16 estados y en cada uno hay una escuela de iniciación deportiva, en la que se van desarrollando todos estos niños, desde 16 años hasta 18 y 19 años. Cada talento viene estructurado, desde edad temprana hasta edad juvenil”, agrega Mederos.

Cuba fue goleado por México en su debut de Copa Oro, después fue superado por la isla de Martinica y cerró con otra derrota ante Canadá. Esperan la ayuda de la 'Verdeamarela' para mejorar en el futuro. “Esta ayuda que nos están dando la federación brasileña puede ser un cambio para que Cuba crezca”.

^ Al Inicio ^