Fútbol Americano
ESPN 5y

Calificaciones del Tri tras la fase de grupos en la Copa Oro

Tras terminar la fase de grupos con tres victorias, en la Selección Mexicana sólo dos jugadores no han tenido minutos en la competencia: Hugo González y Héctor Moreno. El resto han tenido un desempeño regular y Uriel Antuna, junto con el capitán Andrés Guardado, son los que más han destacado en el equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino.

A continuación la calificación que tiene cada uno de los 21 elementos que han visto minutos en el torneo organizado por la Concacaf y en el que México espera por Costa Rica o Haití en los cuartos de final:

Nota: El numero entre paréntesis indica la valoración que tienen los jugadores al momento.

PORTEROS

GUILLERMO OCHOA (8)

Es el titular en la Selección Mexicana, participó ante Cuba y Canadá, y sólo en una ocasión pudo dejar su arco en cero. Contra los canadienses evitó que el rival aumentara su ventaja y ganara confianza. Es uno de los mejores jugadores de México.


JONATHAN OROZCO  (7)

El arquero participó en el compromiso contra Martinica y recibió dos goles. Él mismo aceptó complicidad en uno de los tantos del equipo caribeño.


DEFENSAS

NÉSTOR ARAUJO (7)

Un error provocó el gol de Canadá en el segundo partido de la fase de grupos, no repitió alineación en el compromiso contra el equipo de Martinica.


FERNANDO NAVARRO (8)

Debutó en Copa Oro contra Martinica y ayudó a evitar que las críticas en contra del Tricolor fueran más duras. El jugador del León anotó el 3-1, aprovechando un pase de Raúl Jiménez y cruzando el esférico.


CÉSAR MONTES (7)

El espigado defensa estuvo seguro ante el ataque de Cuba, pero un poco impreciso en el juego contra Martinica. Espera continuar sumando minutos en el Tricolor.


CARLOS SALCEDO (7)

No pudo evitar el segundo gol de Martinica, al perderse en la marca junto con sus compañeros y dejar rematar sólo al atacante caribeño, Delem. Salcedo llegó con molestias al torneo de la Concacaf y se ha recuperado, espera alcanzar su mejor nivel en la etapa de eliminación directa.


JESÚS GALLARDO (9)

Ha tenido buen rendimiento en la Copa Oro, fue titular en los tres partidos de la fase de grupos y es una de las principales armas del equipo al ataque.


LUIS RODRÍGUEZ  (9)

El lateral de Tigres fue titular en los dos primeros partidos de Copa Oro y, además de defender, se ha convertido en una de las principales salidas al ataque de México. En los partidos de preparación anotó un gol. En el torneo de la Concacaf destaca por su velocidad.


DIEGO REYES (8)

Ha sido una solución para Gerardo Martino, ya que puede jugar de contención o defensa central. Eso ha ayudado a hacer que la ausencia de Edson Alvárez, en el primer partido, se notara poco.


MEDIOCAMPISTAS

CARLOS RODRÍGUEZ (8)

El mediocampista ha participado en los tres partidos de México en la Copa Oro. Es el encargado de conectar defensa y ataque, función que ha cumplido en sus participaciones.


 

EDSON ÁLVAREZ (8)

Demuestra su valía en el campo y por eso Gerardo 'Tata' Martino eligió esperar a que se recuperara para jugar en Copa Oro. Tuvo minutos contra Canadá y Martinica, con buen desempeño.


ANDRÉS GUARDADO (10)

Es el capitán del Tricolor y ha demostrado su valía en el campo. Contra Canadá anotó dos de los tres goles del equipo y es el ejemplo de los jóvenes en la Selección Mexicana.


JONATHAN DOS SANTOS (8)

También se lesionó previo a la Copa Oro y ha participado en dos partidos durante la competencia. Contra Canadá tuvo oportunidad de anotar gol, pero falló. Se espera que esté al 100 por ciento para pelear por un puesto titular.


LUIS MONTES (Sin calificación)

El mediocampista jugó 23 minutos contra Canadá. Ayudó a mantener el orden en el mediocampo de México, pero lució poco en la fase de grupos de la Copa Oro


ERICK GUTIÉRREZ (Sin calificación)

Jugó 32 minutos contra Canadá y se lesionó, es baja por dos semanas.


DELANTEROS

RODOLFO PIZARRO (8)

Debutó con el Tricolor hasta el segundo tiempo del partido contra Martinica, aún así se hizo notar con un pase para gol que significó el 2-1 para México.


ORBELÍN PINEDA (Sin calificación)

Apenas ha participado 25 minutos en la Copa Oro, poco irrelevante para el Tricolor.


URIEL ANTUNA (10) 

El atacante mexicano es la revelación de la Copa Oro. El joven de 21 años lleva cuatro goles en el torneo y es titular, a pesar que no era considerado para quedarse en la lista final. Se espera que mantenga su nivel en la etapa de eliminación directa.


ROBERTO ALVARADO (7)

Es titular en el equipo de Martino y lleva un gol en la Copa Oro, aún así no ha brillado como se esperaba y por eso ha salido de cambio en todos los compromisos del Tricolor en el torneo de la Concacaf.


RAÚL JIMÉNEZ (9) 

Es considerado el mejor delantero de México por Gerardo 'Tata' Martino. El atacante ha anotado tres goles y ha colaborado con pases para gol. Su rendimiento en la ofensiva no se limita a anotar, ya que ayuda a recuperar el esférico. A pesar de eso, se le critica falta de contundencia.


ALEXIS VEGA (7)

Ha entrado de cambio en dos partidos. En uno anotó gol, contra Cuba, y contra Martinica no pudo festejar. Es la competencia de Jiménez en la delantera.

^ Al Inicio ^