Fútbol Americano
Omar Flores Aldana | Enviado 5y

Gustavo Matosas, el técnico olvidado en México

En León, Guanajuato, todavía hay pintas del uruguayo Gustavo Matosas, el entrenador que sacó del descenso a los Panzas Verdes y lo llevó a dos títulos en Primera División. El sudamericano es el mismo que ahora está al frente de la Selección de Costa Rica, próximo rival de México en la cuartos de final de la Copa Oro.

"Soy uruguayo, pero ahora también soy leonés", confesó Matosas cuando ganó su segundo título con los esmeraldas en 2014 y promovió a jugadores como Carlos 'Gullit' Peña, José Juan Gallo Vázquez y Luis Montes, actual seleccionado mexicano, en la Primera División.

Su éxito lo convirtió en el técnico más popular del momento y eso lo llevó a dirigir al América, el equipo al que le había arrebatado la corona en 2013. En las Águilas, Matosas no pudo repetir su éxito, ganó la Liga de Campeones de la Concacaf, pero se quedó lejos del título de liga. Terminó por ser despedido en 2015.

El Atlas le dio una nueva oportunidad. Matosas no cumplió los objetivos y esa fue su última experiencia en el balompié mexicano. En cuatro años no ha vuelto a ser relacionado con ningún equipo de la Liga MX.

El uruguayo, que ganó la Copa Liberadores como futbolista, se fue a experimentar a la liga de Arabia Saudita, Paraguay y Argentina, hasta que Costa Rica le abrió las puertas.

Matosas se reencuentra con México en los cuartos de final de la justa continental, con la misión de dejar en el camino al favorito a ganar el título.

^ Al Inicio ^