<
>

"Somos el presente y el futuro del Tri": César Montes

César Montes y Carlos Rodríguez son dos de los jóvenes del 'nuevo Tri' bajo las órdenes del 'Tata' Imago7

César Montes tiene 22 años y sale del estadio junto a Carlos Uriel Antuna que tiene 21, más atrás viene Roberto Alvarado con 20 años. Todos ellos forman parte de un Tricolor que promedia los 26.3 años de edad y esperan convencer a Gerardo 'Tata' Martino para continuar en la Selección Mexicana.

“Las dos, somos presente y futuro. Tenemos que aprovechar las oportunidades que nos da el entrenador. Para el futuro y para el presente estamos teniendo una muy buena actuación”, dijo César Montes, defensa de la Selección Mexicana, que juega su segunda Copa Oro con México.

En el Tricolor que participa en el certamen de la Concacaf sólo cinco de 23 futbolistas tienen 30 o más años. El resto son muchachos que buscan convencer al técnico argentino. El más joven de todos es el 'Piojo' Alvarado y sin los jugadores que tiene tres décadas o más de edad, México presume una generación con una media de 23 años.

“Hay un ambiente muy bonito en el vestidor, muy buena convivencia entre los jugadores de experiencia y los jóvenes”, complementa el jugador de los Rayados del Monterrey.

Los muchachos del 'Tata' se alinean al discurso de su entrenador. Coinciden que les gustaría jugar con rivales de mayor envergadura, pero aceptan la responsabilidad de jugar frecuentemente en los Estados Unidos. México en la Copa Oro tiene más convocatoria que la selección de Brasil en su Copa América.

“Nos agradaría bastante enfrentar a rivales de mayor nivel, sabemos que competiríamos más. Nos ayudaría a crecer más”, dice César Montes, pero en Estados Unidos "la verdad nos sentimos como en casa, como si fuera México, y a la gente le gusta vernos acá”.