<
>

Jugador tico espera que México llegue sobrado a 4tos. de final

HOUSTON -- Giancarlo González, defensa de Costa Rica, espera que México llegue con una actitud sobrada al duelo de cuartos de final de la Copa Oro en el que se medirán el siguiente sábado.

“Ojalá que ellos piensen que vienen sobrados a jugar contra Costa Rica. Nosotros tenemos los objetivos claros y vamos con todo de tú a tú en 90 minutos de futbol”, dijo el zaguero.

De la misma forma, sostuvo que los jugadores mexicanos no menosprecian estas competiciones y es fuera de la cancha cuando se duda del nivel de este tipo de torneos, pues los elementos nacionales son buenas personas.

“Nunca he sentido eso. Tal vez en el ambiente se habla mucho más fuera del futbol. En la cancha, los mexicanos son grandes personas, los he tenido de compañeros. Tienen gran calidad y buena técnica. Por ahí siento que se habla mucho afuera del campo y en cambio hay que demostrarlo dentro”.

González afirmó que ya no hay gigantes en la Concacaf y que no le tienen miedo al Tricolor como puede parecer.

“Pienso que esas cosas de gigantes en el futbol se han nivelado. Años atrás sí había más diferencia. Ahora siento que es 50 y 50. Hemos jugado contra ellos y les hemos ganado y ellos a nosotros. Tenemos jugadores profesionales que juegan fuera del país y es un partido muy parejo. Les tenemos respeto. Es una gran selección. No es miedo, pero nosotros nos valoramos”.

Por último, el defensor central puso a Uriel Antuna y a Raúl Jiménez como dos de los jugadores más peligrosos de la selección nacional y coincidió con Matosas que este encuentro se dio antes de lo planeado.

“Por ahí uno que otro jugador que tienen cualidades diferentes como Antuna que es muy rápido. A Jona que lo conozco muy bien. Raúl que es muy bueno, pero nosotros también tenemos nuestras figuras. El objetivo claro es pelear por la Copa. Sabíamos que nos íbamos a topar a México en el camino, pero ahora fue unos días antes. Estamos preparados y sabemos que podemos ganarles”, finalizó.

Con información de Tom Marshall