Fútbol Americano
Omar Flores | Enviado 5y

Joel Campbell: "¿Quién dice que Costa Rica es la víctima?"

Joel Campbell, seleccionado tico, cambió los papeles y preguntó a la prensa: "¿Quién puso a Costa Rica en el papel de víctima?". El jugador del León se respondió a sí mismo: "El futbol es once contra once y no hay nada seguro", previo al partido contra México de los cuartos de final de la Copa Oro.

"En el futbol no hay víctimas. En el futbol son once contra once, al final uno va a celebrar y el otro no. Es once contra once y no hay nada seguro", agregó el delantero de los Panzas Verdes.

Costa Rica nunca le ha ganado a México en Copa Oro. Se han enfrentado en siete ocasiones, con cinco victorias para la Selección Mexicana y dos empates.

"Se acuerdan del Liverpool contrra Barcelona. ¿Quién era favorito después del 3-0? ¿Quién ganó? Ok", agregó.

Costa Rica enfrentará a México en un estadio con todos los boletos vendidos y en su mayoría ocupado por la afición mexicana.

"Eso es parte anímica. Si no pensamos en eso, no nos va a afectar. Al final somos once contra once, como dije, y la afición a veces te puede jugar para bien o para mal. Hay que saber utilizar eso. México va a estar en casa, por decirlo así, porque va a tener toda su gente", señaló.

El plan de los centroamericanos va más allá de vencer al Tri. Los dirigidos por Gustavo Matosas están en Houston, Texas, con la intención de hacer dos viajes más dentro de los Estados Unidos. Uno Phoenix, Arizona, para disputar las semifinales y otro a Chicago, para pelear por el título, primero tienen que dejar en el camino al equipo dirigido por Gerardo Martino.

"En el futbol ya no hay favoritos. Al final el que muestre más en la cancha, el que cometa menos errores será el que sacará la victoria, son dos grandes Selecciones, el partido está para cualquiera de los dos", explicó.

"No es que no imponga México sino el futbol en general. Nos tocó perder contra Haití. México tuvo un partido difícil contra Martinica. Honduras quedó fuera. Se han disminuido las diferencias y puede pasar cualquier cosa. El que corra más, el que meta más, el que cometa menos errores probablemente es el que ganará", finalizó.

^ Al Inicio ^