Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Gregg Berhalter espera a un Curazao "peligroso"

FILADELFIA - El técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, insiste en que su equipo tomará suficientes precauciones ante Curazao de cara al juego de los cuartos de final de la Copa Oro, del domingo, e incluso lo llamó un equipo "peligroso".

Curazao se ubica en el puesto 79 de la FIFA, pero logró avanzar en un grupo en que compartía con Jamaica, El Salvador y Honduras. Curazao también se basa en su influencia holandesa, ya que gran parte de la plantilla juega en Holanda actualmente o lo hizo en algún momento de sus carreras.

"No creo que puedan ser un equipo peligroso, son un equipo peligroso", dijo Berhalter sobre Curazao. "(Tienen) muchos movimientos flexibles ofensivos, se colocan en la parte superior de la cancha, están metidos sobrecargando el mediocampo y tienen buenos jugadores. Estamos familiarizados con todos los jugadores que juegan en Holanda, los hemos estado observando por un tiempo y es un buen equipo".

Berhalter agregó que la preparación de su equipo será la misma que en cualquier otro partido que haya jugado en la Copa Oro, y el mediocampista Christian Pulisic hizo eco de esos sentimientos.

"Una vez que participas en estas rondas eliminatorias, puedes ser un favorito o lo que sea, pero vienen a pelear y nosotros vamos a pelear y queremos seguir adelante como ellos", dijo el jugador del Chelsea. "No va a ser fácil, vamos a darlo todo y tratar de seguir adelante".

El equipo de los Estados Unidos ha estado en entrenamiento por más de un mes, incluida la fase de preparación para la Copa de Oro. Como tal, Berhalter ha dicho que ha visto una mejoría en términos del ataque de su equipo.

"Cuando hablamos de intercambiar posiciones, cuando hablamos de movimientos fluidos, cuando hablamos de combinaciones, creo que el equipo definitivamente está progresando", dijo. "Hemos creado una serie de oportunidades en todos nuestros juegos hasta ahora, y es algo que queremos seguir construyendo. Sabemos que nuestro juego ofensivo es de 11 jugadores, son responsables de nuestro ataque, de mantener el balón en circulación, de las combinaciones y los movimientos detrás de las líneas, de los movimientos en el área para crear oportunidades.

"Cuando piensas en algunos de los anotadores y algunos de los jugadores que hacen asistencias, es un grupo diverso de jugadores, así que estamos contentos con el hecho de que estamos repartiendo el balón y usando diferentes jugadores en el ataque".

Con Jozy Altidore jugando 83 minutos contra Panamá, el delantero de los Estados Unidos es probablemente el único que se mantuvo en la alineación que enfrentó a los Canaleros, dado que Berhalter hace compromisos con ningún jugador.

"Siempre hay competencia por los lugares", dijo. "Quieres que los muchachos tengan un buen desempeño. Sé que Jozy es un jugador sobresaliente. Sabemos que puede ayudar a este equipo y que tiene mucho que dar. Pero no creo que ningún jugador esté seguro como titular. Dependerá de su forma, tiene que depender de su estado físico y de cómo encaja en el plan del juego y todo eso".

Pulisic sigue siendo el centro alrededor del cual opera el ataque de Estados Unidos. Si bien se le dio una breve salida como extremo contra Panamá, parece probable que juegue como uno de los dos mediocampistas avanzados de ataque contra Curazao. Es un papel con el que Pulisic dice que está "muy cómodo".

"Al equipo le gusta ubicarme en una posición en la que pueda incidir en el juego, correr como lo hago y tratar de marcar goles, obtener asistencia y ayudar a mi equipo de esa manera", dijo. "Estoy muy cómodo. Obviamente, tengo la flexibilidad para moverme y me vieron en el último juego, fui más un extremo, así que me siento cómodo en ambas posiciones".

La ciudad natal de Pulisic, Hershey, está a sólo un par de horas de Filadelfia, y dijo que espera contar con el apoyo de amigos y familiares.

"Toda mi familia definitivamente estará allí, probablemente estaremos ocupando una sección completa", dijo. "Estarán allí animándome y estoy realmente emocionado. Siempre es bueno estar de regreso en Pennsylvania y jugar con el equipo nacional frente a familiares y amigos es lo mejor".

^ Al Inicio ^