<
>

Gustavo Matosas: Derrota ante México nos fortalece

play
¿Preocupa que no haya VAR en Copa Oro? (1:06)

John Pitti marcó un polémico penal a favor de de Costa Rica. (1:06)

HOUSTON -- El técnico de Costa Rica, Gustavo Matosas, puso en evidencia que la eliminación ante México en Cuartos de Final de la Copa Oro, lejos de lastimar el futuro de su selección, la fortalece.

“Costa Rica se va fortalecida por el rendimiento ante México”, afirmó Matosas. “Más allá de que nos vamos de la Copa Oro, más allá de la eliminación, estoy convencido de que fortalece a esta selección y a mis jugadores sus expectativas. Les he pedido que se crean todo lo que son y pueden ser como grandes jugadores.

“El cambio del segundo tiempo ante Haití a los 90 minutos ante México se originan en el análisis real que hicimos de lo que estábamos dejando de hacer, en ese análisis de conciencia se generó el cambio”, agregó el estratega.

Matosas no consideró injusto el desenlace en tanda de penales en comparación con el rendimiento notable que tuvo Costa Rica a lo largo de los 120 minutos de juego.

“En el futbol no se puede hablar de justicia. Puedes ganar, perder o empatar. Aquí hablar de justicia no cabe, haces el gol y ganas. Yo estoy muy orgulloso de todos mis jugadores”, recalcó.

Matosas no le regateó méritos a la victoria del Tri.

“Felicito a México por la victoria. Ganaron merecidamente, tienen muy buenos jugadores y dejo valoraciones muy positivas para el futuro, porque nos vamos de la Copa Oro, pero vienen nuevos compromisos”, sentenció Matosas.