Fútbol Americano
EFE 5y

Berhalter piensa en Jamaica, no en final ante México

FILADELFIA – A pesar que Estados Unidos no jugó bien frente a Curazao y se salvó gracias al gol que marcó el joven centrocampista Weston McKennie, al partido frente a Jamaica, que tampoco destacó frente a Panamá, el combinado de las Barras y las Estrellas llega como el favorito a las semifinales.

Si al final se cumplen los pronósticos, Estados Unidos, que defiende el título de campeón, y México se verán de nuevo las caras en una final de la Copa Oro, título que se han repartido 13 de los 14.

Sería la sexta vez que lo hagan, con el Soldier Field de Chicago de escenario, y México en poder de cuatro títulos por solo uno perdido frente a Estados Unidos.

Sin embargo, el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, que reconoció que el equipo no había jugado bien frente a Curazao, dijo que no era el momento de pensar en México, ni en la final, sino en Jamaica.

"Vayamos partido a partido y aunque ya estamos cerca del gran objetivo de volver a disputar la final, el que nos espera frente a Jamaica será complicado", comentó Berhalter. "Curazao nos demostró que nos quedan muchas cosas por trabajar y corregir".

Berhalter reconoció que el equipo había comenzado muy bien en el manejo del balón y en el juego ofensivo, pero luego perdieron la posición en el campo y Curazao fue mejor en la segunda parte.

"Nos superaron, hicieron méritos para haber conseguido al menos el gol del empate, pero al final nuestro equipo también defendió bien y Zack Steffen hizo la diferencia a nuestro favor", destacó Berhalter.

^ Al Inicio ^