Fútbol Americano
Javier Rosas 5y

Guillermo Ochoa y Johnny Placide se reencontrarán 11 años después

 Guillermo Ochoa y Johnny Placide son los únicos sobrevivientes del partido entre México y Haití en el preolímpico de la Concacaf en el 2008, cotejo que quedó en la historia negra del Tri, pues a pesar de que superó 5-1 a los caribeños, quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Aquella selección Sub-23 que era dirigida por Hugo Sánchez compartió grupo con Guatemala, Canadá y Haití, ante los cuales sumó cuatro puntos luego de caer ante los primeros, empatar ante el combinado de la hoja de maple, además del triunfo en el último compromiso de la fase.

México llegó al duelo contra los haitianos con la obligación de superar a los caribeños por diferencia de cinco anotaciones para poder acceder a las semifinales del certamen y mantener la esperanza olímpica.

César Villaluz abrió el marcador a los 17 minutos luego de vencer a Placide con un remate de cabeza. Al 28’ los centroamericanos perdieron a Judelini Avesta por expulsión, pero a pesar del hombre de más que tenía el Tri no pudo ampliar la ventaja en la primera parte.

Édgar Andrade hizo el segundo tanto al 60’, pero dos minutos después los haitianos complicaron el panorama del Tri con la anotación de Leonel Saint Preux, quien sacó un disparo para vencer a Guillermo Ochoa.

Santiago Fernández marcó al 69’. Villaluz tuvo la oportunidad de hacer el cuarto desde los once pasos, pero su disparo fue detenido por Placide. Enrique Esqueda puso el 4-1 al 82’ y al 89’ luego de la roja de Jaen Paulin, Luis Ángel Landín hizo el último del partido.

En aquel duelo Ochoa no brilló, pues fueron pocas las veces que los caribeños se acercaron a su arco, pero sí figuró el cancerbero de Haití, pues además de atajar el penal, detuvo jugadas mano a mano a Fernández, Esqueda y Landín.

Ambos cancerberos se volverán a encontrar once años después. El guardameta mexicano ha recibido dos anotaciones en lo que va del certamen, uno ante Canadá y otro contra Costa Rica, selección a la que le paró un penal para que el Tri avanzara a semifinales.

La portería de Placide ha sido dañada cuatro veces en el torneo, uno en el duelo contra Bermuda, uno más con Costa Rica y dos más en los cuartos de final ante Canadá.

^ Al Inicio ^