<
>

Tri respalda críticas del 'Tata', pero no ponen pretextos por calendario

Jonathan dos Santos apareció como titular ante Costa Rica, pero presentó molestias que no fueron graves Imago7

PHOENIX -- México tiene 69 horas para recuperarse de un partido que se fue a los tiempos extra contra Costa Rica y estar listo para enfrentar a Haití en las semifinales. Gerardo 'Tata' Martino y sus jugadores aceptan que eso aumenta el grado de dificultad, pero no lo ponen como excusa en su camino a la final de la Copa Oro.

“Somos profesionales, al final tenemos que jugar con estas cosas. Es cierto que el partido está muy cerca, pero hay jugadores de sobra para jugar este partido. Va a ser difícil jugar un compromiso después de dos días, pero el equipo está preparado. No hay excusas”, comentó Jonathan Dos Santos, mediocampista de la Selección Mexicana.

Después de eliminar a Costa Rica, Gerardo Martino hizo un comentario relacionado con el poco tiempo que hay entre el partido de cuartos de final y semifinales: "se pudo jugar en miércoles y no pasaba nada". El 'Tata' ha criticado la organización de la Copa Oro en varias ocasiones, debido a que México ha sufrido demoras en los vuelos y ha tenido poco tiempo para los entrenamientos.

“Dos días es poco tiempo, pero así estaba el calendario y nosotros estamos concentrados en un objetivo”, agregó Roberto Alvarado, atacante del Tricolor.

El tener menos de tres días para recuperarse de un partido a otro obligó a cambiar el itinerario del Tricolor, por primera vez en el torneo el equipo mexicano entrenará en el estadio previo a un juego y se pondrá atención especial en los jugadores que salieron con dolencias del compromiso contra Costa Rica.

Andrés Guardado aseguró en zona mixta que sólo fue un golpe y se prepara para enfrentar a Haití, mientras que el menor de los Dos Santos comentó que salió por precaución, para estar listo en el juego de semifinales.

México también juega contra el reloj en la Copa Oro.