Fútbol Americano
ESPN 5y

Más de la mitad de la plantilla de Haití no juega en Primera División

PHOENIX --  La mayoría de los futbolistas que la selección de Haití registró para la Copa Oro no juegan en un equipo de Primera División, pues de los 23 enlistados, solo 11 militan en el máximo circuito, seis en Segunda, tres en Tercera, uno en Cuarta, uno en la Sub-23, además de uno que no tiene club.

 

De los jugadores que el semestre pasado lo hicieron en Primera División, tres son del torneo local. Con dos representantes están las ligas de Armenia, Estados Unidos y Bélgica, país en el que ha militado Guillermo Ochoa en la últimas dos temporadas.

Josué Duverger, portero suplente, pertenece al Vitória Setúbal de la Primeira Liga de Portugal, sin embargo, el cancerbero está registrado con el equipo Sub-23 de la institución.

La Ligue 2 de Francia, equivalente a Segunda División tiene a tres haitianos que están en el torneo de la Concacaf. La categoría de plata gala es seguida por Estados Unidos, donde juegan dos, además de uno que pertenece a un club chileno.

 

El balompié estadounidense de la Tercera División aporta dos futbolistas; mientras que la hay uno que milita en Suecia. Bryan Alceus es el único que participa en la Cuarta División, lo hace en el Chartres de Francia.

Jhony Placide, capitán del combinado, se encuentra sin equipo en estos momentos. El cancerbero es un viejo conocido del futbol mexicano pues estuvo bajo los tres postes en la Preolímpico 2008, torneo en el que el Tri fue eliminado luego de que no pudo vencer a los caribeños por diferencia de cinco goles.

^ Al Inicio ^