<
>

Concacaf confirma que México volvería a tener problemas por el grito de Pu**

Imago7

CHICAGO -- El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, confirmó que ya hablaron con la FIFA y seguirán los nuevos lineamientos para evitar la discriminación dentro de los estadios, lo que podría acarrear problemas para México por el grito recurrente en los despejes del equipo rival durante la eliminatoria para Catar 2022.

“Estamos hablando con FIFA, va a ver nuevos reglamentos que se van a utilizar para las eliminatorias del próximo año. Estamos claros que las expresiones discriminatorios no las queremos”, dijo Victor Montagliani, previo a la final de la Copa Oro.

Desde el pasado siete de junio, la FIFA informó que aplicarán el “procedimiento de los tres pasos” en las eliminatorias rumbo a Catar 2022, indicó un portavoz del máximo organismo del futbol a ESPN Digital. Lo que causaría que algún partido del Tricolor pudiera ser suspendido, si la afición insiste en gritar “Pu**” en contra del portero rival.

“Nosotros tenemos el tema de Vivir en Estado de Gol, que es un programa para educar a la gente que va a los estadios y vamos a continuar. Pienso que FIFA va a cambiar el proceso, de cómo va a decidir o sancionar, no sólo el grito, sino todo lo que se define como discriminatorio”, agregó Montagliani.

El “procedimiento de los tres pasos” consiste en que el árbitro pedirá al sonido local que llame la atención a los aficionados, en caso de reportarse una conducta discriminatoria en las gradas como el grito. Si no se atiende la llamada, el silbante mandará a los jugadores a los vestidores hasta que cese el comportamiento y la última instancia es dar por terminado el partido, si los asistentes al inmueble no atienden las indicaciones.