Fútbol Americano
Omar Flores | Enviado 5y

El grito de "Pu..." aparece en la final de la Copa Oro

CHICAGO -- El grito de “Pu…” se escuchó en la final de la Copa Oro entre Estados Unidos y México, en los despejes del arquero estadounidense, Zack Steffen, en el Soldier Field, de Chicago, y no hubo llamado de atención para los aficionados.

El canto en contra del portero se había oído durante toda la competencia y los organizadores aseguraron que los aficionados recibían una llamada de atención cuando esto ocurría, por medio del sonido local. En el minuto 29, cuando Zack Steffen despejó y por primera vez se escuchó la expresión discriminatoria, no hubo ninguna indicación hacia la gente de las gradas. La conducta se repitió durante todo el primer tiempo y no tuvo efecto.

México había casi erradicado el grito de “Pu…” previo y durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero regresó en la Copa Oro. La FIFA informó que ellos no podían intervenir, debido a que se trataba de una competencia organizada por la CONCACAF, pero advirtió que sí habría consecuencias si esta conducta se repetía durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En caso de que el grito se escuche durante la eliminatoria, el árbitro aplicará el “procedimiento de los tres pasos”, el cual va de una llamada de atención al público hasta la suspensión definitiva del partido.

Por ahora, en la Copa Oro, no hubo consecuencias para la Selección Mexicana.

^ Al Inicio ^