Fútbol Americano
ESPN 5y

Memo Ochoa pide valorar mejor este torneo

CHICAGO -- Guillermo Ochoa, quien terminó siendo premiado como el mejor portero de la Copa Oro, tras brindar otra de sus grandes actuaciones y responder cuando fue requerido, conminó a los que restan importancia a este torneo, a valorar el esfuerzo que vienen haciendo los tricolores para finalmente disfrutar los triunfos, como pasó esta vez al vencer a Estados Unidos y levantar la copa.

“Contento por el grupo, (ha sido) un esfuerzo muy grande de todos, desde el primer momento salimos mentalizados. A veces se menosprecia lo que es la copa, los rivales, pero internamente sabemos lo que cuesta jugar, jugar, jugar y tratar de ganar todo el tiempo”.

Afirmó que tanto él como todos sus compañeros son gente comprometida y así lo demostraron en la final del torneo de la CONCACAF, además de sostener que la Selección Mexicana cambió en la segunda parte y se impuso merecidamente a Estados Unidos por la mínima diferencia.

Por su lado, el autor del único tanto del partido, Jonathan dos Santos, se mostró eufórico al manifestar que “la verdad, no sé ni qué decir; estoy feliz por ayudar al equipo, por aportar mi granito de arena. Al final, todo llega en su momento y ahora, a disfrutar la victoria”.

Andrés Guardado, capitán del conjunto tricolor, sostuvo por su parte que “la verdad que lo dije desde el primer día: de nada valía todo lo que se hacía antes, si no ganábamos la copa. Se consiguió, inolvidable en el clásico de la zona, el esfuerzo de todo el equipo fue espectacular”.

Aseguró que en particular no disfruta mucho que a México se le tilde de ‘El Gigante del Área’: “No me gusta el mote, pero bueno, eso es para la prensa; nosotros seguiremos trabajando como hasta ahora, demostrando que somos un equipo importante, pero no sólo de la CONCACAF”.

^ Al Inicio ^