Fútbol Americano
ESPN 5y

Memo Ochoa y Jiménez se llevan premios individuales

CHICAGO -- La Selección Mexicana acaparó los premios individuales que se entregaron al finalizar la Copa Oro 2019, en los que destaca que Guillermo Ochoa fue elegido como el mejor portero del certamen, distinción que no la ganaba ningún portero nacional desde Oswaldo Sánchez en el 2003. También resalta que Raúl Jiménez terminó como el mejor jugador.

Guillermo Ochoa – Mejor portero del torneo

El cancerbero consiguió su tercera Copa Oro, sin embargo, no había sido elegido como el guardameta del torneo. La última vez que un portero mexicano había logrado dicha distinción fue en el 2003 con Oswaldo Sánchez, torneo en el que el Tri no recibió anotaciones.

Ochoa fue factor en el camino rumbo al décimo primer campeonato de México en la CONCACAF. En los cuartos de final ante Costa Rica, atajó el penal que le dio el pase al tricolor. En las semifinales tuvo una atajada importante en los tiempos extra contra Haití.

Raúl Jiménez – Mejor jugador del torneo

El atacante ganó por primera vez el torneo de la zona y fue elegido como el mejor jugador. El centro delantero que utilizó Gerardo Martino colaboró con cinco anotaciones y se quedó a una de empatar al canadiense Jonathan David, quien terminó como campeón goleador.

El resto de los premios que otorgó Concacaf:

  • Christian Pulisic – Mejor Jugador joven del torneo
  • Jonathan David – Goleador del torneo
  • Estados Unidos – Fair Play
^ Al Inicio ^