<
>

Los nuevos campeones de la Copa Oro con México

México se proclamó campeón de la Copa Oro 2019 tras superar 1-0 a Estados Unidos, torneo que ganaron por primera vez 17 jugadores de los 23 que convocó el director técnico Gerardo Martino para encarar la competencia de la CONCACAF.

Guillermo Ochoa llegó a cuatro títulos (2009, 2011, 2015 y 2019), mientras Jonathan Orozco y Andrés Guardado sumaron su tercera estrella en dicho certamen, luego de ganar los campeonatos del 2011 y 2015.

Héctor Moreno, Diego Reyes y Jonathan Dos Santos, todos ganadores en el 2011, consiguieron su segunda Copa Oro con el Tri.

Fuera de los seis nombrados anteriormente, 17 futbolistas levantaron su primer campeonato de la CONCACAF a nivel selección, de los cuales nueve ya habían disputado el torneo.

Raúl Jiménez y Luis Montes estuvieron en la edición del 2013, certamen en el que México cayó en semifinales contra Panamá bajo el mando de José Manuel de la Torre.

Jesús Gallardo, César Montes, Luis Rodriguez, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro fueron parte de la plantilla que fue eliminada en las semifinales de la Copa Oro 2017 por Jamaica en el proceso de Juan Carlos Osorio.

Hugo González, Néstor Araujo, Fernando Navarro, Carlos Salcedo, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Alexis Vega son los ocho jugadores que debutaron en el torneo de la CONCACAF y se proclamaron campeones.