<
>

Gregg Berhalter toma la Copa Oro como preparación para jóvenes rumbo a eliminatoria mundialista de Concacaf

La Copa Oro es un examen de preparación para muchos de los jugadores de la selección de Estados Unidos, la mayoría jóvenes y que buscan ganarse un puesto de cara a las eliminatorias mundialistas, aseguró el director técnico Gregg Berhalter.

El grupo, que goleó a Martinica con marcador de 6-1 para sellar su boleto a la siguiente fase del torneo regional, apenas llevan una semana junto.

“Esa es la razón por la que hicimos esta nómina. Era importante para nosotros probar a estos jugadores en un escenario así, previo a las eliminatorias mundialistas”, señaló Berhalter tras el duelo ante Martinica. “Ese fue el propósito de esta lista, poner a estos jugadores en escenarios competitivos de Concacaf”.

Desde que Berhalter asumió el puesto de técnico del equipo de las barras y las estrellas, ha debutado a 47 jugadores en 32 partidos. Ante Martinica, Matthew Hoppe y Donovan Pines sostuvieron su primer juego internacional. En el partido ante Haití, Gianluca Busio, James Sands y Eryk Williamson vistieron la playera la selección mayor de Estados Unidos por primera vez de forma oficial.

Del roster de 23 jugadores en la Copa Oro, todos han participado oficialmente con el combinado nacional.

Tras vencer 1-0 a Haití en su primer juego en la Copa Oro, Berhalter criticó la falta de vocación ofensiva de su equipo, algo que cambió para la segunda fecha con la goleada a Martinica.

“Me gustó cómo tenían la urgencia de buscar los goles, de empujar al ataque, mover el balón hacia adelante, todos esos detalles son cosas que indican cómo queremos jugar”, destacó el técnico estadounidense. “Entiendo que hubo nervios en el primer partido y nos faltó ese punto, pero por eso queríamos que mejoraran en este segundo juego y lo hicieron.

“Lo más importante es mantener esa línea de progreso, no importa quién sea el rival”, agregó.

Tras la buena actuación al ataque de jugadores como Daryl Dike, quien anotó un doblete ante Martinica, de inmediato inició la conversación sobre si el delantero del Orlando City SC se ha ganado el puesto en la selección mayor, pero Berhalter prefirió ser cauteloso.

“Seguimos enfocándonos en este torneo, en este partido y cómo podemos mejorar. Siguen juegos muy competitivos, empezando con el del domingo (contra Canadá). No creo que sea pertinente hacer juicios ahora. (Dike) jugó muy bien, anotó buenos goles, mostró por qué confiamos en él, pero no estamos adelantándonos a conclusiones basado en esta actuación”, insistió.

Con el Children’s Mercy Park lleno para enfrentar a Canadá el domingo en Kansas City, Kansas, Estados Unidos buscará del liderato del Grupo B para cerrar la fase de grupos en la Copa Oro.

Ambos equipos están ya calificados a Cuartos de Final con seis puntos, pero Canadá marcha de líder por un gol de diferencia.

“(Ante Martinica) jugamos a nuestro potencial, desafortunadamente no pudimos anotar el gol que nos faltó para ponernos adelante en el grupo. El ambiente será increíble para el juego del domingo, será un juego importante. Esperamos ganar”, señaló el mediocampista Cristian Roldan.