<
>

Llegó la hora de la verdad

ESPN

Los hondureños juegan bien al fútbol estoy seguro que harán un gran partido, y México no lo va a pasar bien.

Se anticipó. Se dijo. Era un secreto a voces. Sí México tropieza en la Copa Oro, empezarán los problemas del ‘Tata’ Martino, no lo van a despedir, pero va a trabajar con más presión, sin duda más de la que ya tiene; y eso no es el escenario ideal para encarar el octagonal final, que de paso, y hay que decirlo, la Selección Mexicana lo resolverá, no importa si de manera sencilla o complicada, con público o sin público en las tribunas, con arbitraje a favor o en contra, México irá a Qatar 2022.

¿Pero qué necesidad? Diría el magnífico, el gran divo de Juárez, ¿por qué complicarse las cosas? Se pudo planear mejor, ¿dónde está Santiago Giménez? Si al ‘Chicharito’ Hernández no lo quería traer, perfecto, pero el ‘Chaquito’ era una gran opción.

Es cierto que el director técnico es quien sabe, el que conoce, y el ‘Tata’ Martino tendrá que sacar conclusiones y replantearse muchas cosas previo al partido contra Honduras.

Los hondureños juegan bien al fútbol, y aunque tendrán ausencias importantes, estoy seguro que harán un gran partido, México no lo va a pasar bien. El tricolor tiene que mejorar notablemente en comparación a los primeros tres partidos, sobre todo si quiere ganarle a Honduras y acceder a la semifinal.

Qué bueno que se respeten los procesos mundialistas, es importante que Martino sea respaldado por los directivos, pero, ¿por qué meterse en Honduras?, creo que las cosas se debieron hacer mejor en cuanto a planeación y conformación del plantel que encararía la Copa Oro.

Así las cosas. Deseo que México triunfe sobre Honduras, que las cosas salgan bien y que acceda a la semifinal.

Esta Copa Oro, que puede ser irrelevante e intrascendente, te da la posibilidad de que, ganándola, tengas la tranquilidad para iniciar de la mejor manera el octagonal final.

¡Hasta la próxima!