Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

México no conoce la derrota en estadio donde enfrentará a Honduras

El estadio Start Farm Stadium recibirá otro partido de México y es que ese inmueble le sienta bien al Tri ya que no ha perdido

El Tri enfrentará en los cuartos de final de la Copa Oro a Honduras en el State Farm Stadium, escenario que le sienta bien porque no ha perdido un solo partido dentro de los torneos oficiales que ha disputado e incluso al cuadro centroamericano ya lo derrotó en ese inmueble.

La primera ocasión que México disputó un encuentro de Copa Oro en ese estadio fue en el 2009, cuando se midió a la selección de Guadalupe en la fase de grupos y la derrotó 2-0.

Seis años después, el representativo mexicano regresó a ese escenario para enfrentar a sus similar de Guatemala, también dentro de la primera ronda de esa justa y en esa ocasión el compromiso acabó igualado sin anotaciones.

Para el 2016, México disputó un cotejo más en el State Farm Stadium, pero fue dentro de la Copa América Centenario, a la que acudió como equipo invitado, y sumó otro triunfo a su causa, en virtud de que en su primer cotejo de la fase de grupos superó 3-1 a Uruguay.

En la Copa Oro 2017 fue cuando se midió a Honduras en cuartos de final y consiguió su pase a las semifinales al ganar 1-0 con una anotación de Rodolfo Pizarro a los tres minutos. En la siguiente ronda, México cayó 1-0 contra Jamaica y se quedó en el camino en busca del título.

La ocasión más reciente que el Tricolor disputó un partido en ese estadio fue en el 2019, también dentro del certamen de CONCACAF y fue en la ronda de semifinales, en la cual superó a Haití 1-0. En esa edición México obtuvo el campeonato al superar en la final a Estados Unidos.

Ahora, una vez más el representativo mexicano regresará a ese estadio para enfrentar a Honduras en busca de llegar a las semifinales y mantener su camino con la finalidad de obtener el campeonato.

^ Al Inicio ^