<
>

Gerardo Martino, con algunas dudas para la semifinal contra Canadá

play
Las dos dudas de Gerardo Martino en el Tri para la semifinales contra Canadá (1:25)

John Sutcliffe reporta los últimos detalles del panorama de la Selección Mexicana en su búsqueda del bicampeonato de Copa Oro. (1:25)

El estratega del Tri se mantiene a la espera de que Edson Álvarez pueda jugar el jueves, además tiene que definir a la pareja de centrales que ocupará para el choque ante los canadienses

La Selección Mexicana trabajó en Houston de cara a las semifinales de la Copa Oro, fase en la que se medirán el próximo jueves a Canadá por un boleto a la gran final. Los elementos tricolores entrenaron en las instalaciones del Houston Dynamo, a la espera de que Gerardo Martino defina su cuadro titular.

Para el duelo frente a los canadienses, el 'Tata' Martino tiene algunas dudas, luego de que Edson Álvarez presentó molestias musculares en el aductor izquierdo después del partido contra Honduras y se le dosifica el trabajo para tratar que llegue al duelo del jueves. Fuentes comentaron a ESPN que el mediocampista del Ajax fue sometido a estudios en Houston, los cuales no arrojaron ninguna ruptura muscular. Sin embargo, lo llevarán con cuidado para evitar algún daño considerable.

En caso de que Edson no pueda jugar ante Canadá, el cuerpo técnico mexicano tiene la opción de colocar a Alan Cervantes como medio de contención o también podría colocar en esa posición a Jonathan dos Santos y colocar a Erick Gutiérrez o Rodolfo Pizarro como interior izquierdo en el esquema del 'Tata'.

En el tema defensivo, Martino deberá elegir a sus dos centrales entre Héctor Moreno, Néstor Araujo y Carlos Salcedo, quien está listo para ser tomado en cuenta como titular. En el duelo pasado ante los hondureños fueron Araujo y Moreno los encargados de comandar la zaga central de los tricolores, sin embargo fuentes comentaron a ESPN que el 'Tata' no ha descartado la posibilidad de colocar de nueva cuenta al central de los Tigres, pieza importante durante la fase de grupos del torneo.

Cabe señalar que este miércoles los tricolores realizarán reconocimiento de cancha del NRG Stadium, casa de los Houston Texans de la NFL. En esta práctica, el cuerpo técnico tricolor deberá despejar las dudas que puedan tener previo a las semifinales de la Copa Oro.