<
>

Edson Álvarez tiene amplias posibilidades de jugar ante Canadá

play
¿Qué puede cambiar Gerardo Martino ante Canadá? (3:13)

John Sutclife con la actualidad de la Selección Mexicana que enfrentará a Canadá en la semifinal de la Copa Oro. (3:13)

El mediocampista del Ajax cuenta con opciones de formar parte del cuadro titular que presentará Gerardo Martino en las semifinales de la Copa Oro

La Selección Mexicana sostendrá este miércoles su última práctica antes de enfrentar a Canadá en las semifinales de la Copa Oro y fuentes al interior del Tri indicaron que Edson Álvarez está listo para jugar y depende de Gerardo 'Tata' Martino la decisión de alinearlo.

Álvarez presentó molestias musculares en el aductor izquierdo en los últimos días, pero los estudios que le realizaron en Houston no mostraron alguna ruptura o desgarre por lo que la lesión no es de consideración. El jugador del Ajax trabajó el martes con cargas físicas moderadas, pero ya no presentó dolor.

Las fuentes consultadas comentaron que por ahora Edson está contemplado por Gerardo Martino para ir de inicio ante los de la hoja de maple, pero esto se definirá durante el reconocimiento de cancha del NRG Stadium, práctica en la que el argentino definirá la alineación titular que saltará al campo en la casa de los Texanos de Houston.

El mediocampista del Ajax salió del partido de cuartos de final entre Honduras y México, por precaución, pero está listo para jugar contra el representativo de Canadá. Álvarez es uno de los pilares del mediocampo de Gerardo 'Tata' Martino, además de que está en la Copa Oro, porque su equipo no le dio la autorización para asistir a los Juegos Olímpicos con Jaime Lozano.

La otra duda que tiene Martino es en la zaga central, Néstor Araujo, Carlos Salcedo y Hector Moreno están a tope físicamente y el técnico del Tricolor deberá elegir a sus dos centrales para el duelo de la gran final de la Copa Oro, de momento Araujo y Moreno llevan ventaja en la carrera después de su actuación contra Honduras, pero Salcedo aún no está descartado debido a que fue parte fundamental durante la primera parte del torneo.