Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 3y

Canadá, el rival de México que tiene dos conocidos de Liga MX

La escuadra canadiense tiene en su plantilla a Lucas Cavallini y Stephen Eustáquio, dos elementos que pasaron por el futbol mexicano

Canadá ha hecho un scouteó alrededor del Mundo, para identificar a todos los jugadores que pueden representar a su país, con la meta de armar un proyecto competitivo para el Mundial del 2026. Ahora, instalados en semifinales de la Copa Oro, enfrentan a México con ocho futbolistas con doble nacionalidad, además de dos viejos conocidos de la Liga MX.

El equipo de John Herdman tiene al menos un futbolista con doble nacionalidad en cada línea, eso debido a la labor de convencimiento que ha hecho el propio entrenador canadiense y lo atractivo que es jugar una Copa del Mundo, como país sede en el 2026.

En la portería tienen al arquero Jayson Leutwiler, que juega en la segunda división de Inglaterra y tiene ascendencia Suiza. En defensa presumen a Doneil Henry, de ascendencia jamaicana, y Steven Vitoria, con pasaporte canadiense y portugués, actual jugador del Vitoria.

En el mediocampo está Jonathan Osorio, que juega en Toronto FC y tiene ascendencia jamaicana, además de Stephen Eustáquio, un portugués que tuvo un paso fugaz por el Cruz Azul de la Liga MX y aceptó representar a Canadá, debido a que tenía doble nacionalidad.

“Fue un proceso largo, con Stephen, duró dos años, tuvo una gran oportunidad con Portugal, al jugar con nivel. Pudo representar a Portugal y ser recordado allá, reconocido en Europa, pero creo que al ver que podía ser el líder de Canadá rumbo al Mundial del 2022 y la oportunidad del 2026, fue un gran impulso”, comentó John Herdman, el técnico de Canadá.

En la delantera, Canadá presume a cuatro atacantes con doble nacionalidad. Herdman cuenta con Ayo Akinola, que nació en Estados Unidos y eligió representar a Canadá, además de los ascendentes de jamaicanos David Junior y Cyle Larin, la lista la completan el ex jugador del Puebla, Lucas Cavallini, que tiene pasaporte canadiense, argentino y uruguayo.

Marcelo Flores, la lucha entre Canadá y México

México y Canadá tienen una lucha por Marcelo Flores, jugador del Arsenal de Inglaterra. El juvenil tiene la posibilidad de participar con las dos selecciones y destaca en las reservas del equipo inglés. El país de la Hoja de Maple lo incluyó en su prelista de Copa Oro, mientras que Gerardo 'Tata' Martino hasta ahora no lo ha considerado para el equipo que dirige.

Los nueve jugadores con doble nacionalidad

1- Ayo Akinola (Toronto FC) - ascendencia estadounidense

2. Lucas Cavallini (Vancouver Whitecaps FC) de origen argentino y uruguayo

3. David Junior Hoilett (Unattached) ascendencia jamaicana

4. Cyle Larin (Besiktas JK) Ascendencia Jamaicana

5. Jayson Leutwiler (Oldham Athletic AFC) ascendencia Suiza

6. Doneil Henry (Suwon Samsung Bluewings) - ascendencia jamaicana

7. Steven Vitoria (Moreirense FC) - ascendencia portuguesa

8. Stephen Eustaquio (FC Pacos de Ferreira) - ascendência portuguesa

9. Jonathan Osorio (Toronto FC) - ascendencia colombiana

^ Al Inicio ^