Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

"México tiene el escenario ideal para tener revancha ante Canadá 21 años después", dice Dionisio Estrada

En la Copa Oro del año 2000, en menos de 10 minutos Canadá dejó tendido a México en los cuartos de final dando vuelta un resultado adverso entre el minuto 83 del tiempo regular y el gol de oro a los dos minutos del tiempo extra. Luego de ese triunfo, Canadá se encaminaría a conseguir el título de aquella edición.

San Diego fue el escenario en aquella oportunidad. Este jueves en el NRG Stadium de Houston, ambas selecciones se enfrentaran en las semifinales para determinar quien seguirá en carrera para competir por el título. “Es tiempo de cobrarse revancha para México. Es cierto que se han enfrentado anteriormente en este torneo desde aquella vez, pero siempre en fase de grupos. Este es el escenario perfecto para que el equipo de 'Tata' Martino le devuelva gentilezas a Canadá”, sostuvo Dionisio Estrada en el podcast ‘Es Así y Punto’.

Entrando de lleno en el análisis de lo que puede pasar en el partido, el analista de ESPN indicó que “México debe jugar serio y concentrado todo el partido. Tiene que avasallar a su rival desde el inicio y arrinconarlo contra su propia área”, para destacar también que contar con jugadores de buen pie como Héctor Herrera y otros con gambeta, desequilibrion y velocidad, como Jesús Tecatito Corona, deberían ayudar al Tri a conseguir el objetivo.

De todas maneras, Estrada enfatizó el hecho de que “en materia defensiva debe jugar un partido perfecto. Es cierto que hasta ahora no ha recibido goles en el torneo, pero su defensa sigue siendo una zona que necesita trabajo porque continúa dejando dudas”.

El conductor de ‘Es Así y Punto’ destacó también las armas del conjunto canadiense. “Es un equipo sólido y disciplinado en lo táctico, que sabe contragolpear, que tiene un buen mediocampo con Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye, Jonathan Osorio y Tajon Buchanan quienes le dan poder ofensivo”, consideró Estrada.

“México es favorito para ganar este partido y debe ganar este partido, pero no tengo dudas de que este Canadá puede dar una sorpresa si es que la selección de Gerardo Martino no juega con máxima concentración”, añadió.

Más adelante, Estrada reiteró el favoritismo de México al sostener que “no lo veo perdiendo esta semifinal, pero reconozco que Canadá puede hacerle daño”, enfatizó.

Finalmente, Estrada sostuvo que en caso de ser eliminado, “sería el verano más amargo para el fútbol mexicano, ya que de esa manera no habría conseguido ganar ninguno de los dos torneos de selecciones mayores que habría disputado, abriendo un gran signo de pregunta de cara a las eliminatorias”.

“El propio Gerardo Martino sostuvo hace algunos días que no hay espacio para el error de ahora en más y me permito coincidir con el entrenador. Esta semifinal ante Canadá es la posibilidad de tomarse revancha de lo sucedido en el 2000, pero también representa una primera prueba que México tiene la obligación de aprobar”, concluyó.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye el análisis de Dionisio Estrada comparando el mercado de fichajes entre Real Madrid y Barcelona, así como las estrategias baratas de algunos equipos para mantener en sus plantillas a jugadores clave. 


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’

  • En Apple

  • En Spotify

^ Al Inicio ^