<
>

Berhalter reconoce que el título "es el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir"

En el día de su cumpleaños número 48, el técnico de la selección estadounidense, Greg Berhalter, festejó en grande. Una vez más en espacio de ocho semanas, Estados Unidos venció a México en una final. Este domingo, Berhalter celebró el título de Copa Oro al vencer por la mínima diferencia a México.

“Fue el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir, pero no fue por mí, fue por los jugadores. Quería que ganaran por ellos, tuvimos un gran grupo en la Nations League que logró el titulo y quería que este grupo lo consiguiera también, una recompensa a su gran esfuerzo y trabajo”, dijo un sonriente Greg Berhalter tras el campeonato.

La selección de las Barras y las Estrellas fue criticada al inicio del torneo, cuando se dio a conocer que no contaría con sus jugadores estelares del futbol europeo como Christian Pulisic, Gio Reyna o Weston McKennie. Para esta edición de Copa Oro, Berhalter armó una selección de jugadores jóvenes que en su mayoría militan en Major League Soccer.

“(Tenía total) confianza en el grupo de jugadores, tenemos grandes jugadores con una gran mentalidad que entienden lo que significa jugar para la selección de Estados Unidos y lo demuestran. Tenemos también un gran equipo de trabajo que hace las evaluaciones de todos estos jugadores, para eso hacemos nuestros campamentos para saber con qué contamos en cada escenario”, señaló el técnico estadounidense.

Luego de un verano redondo con dos trofeos venciendo a la selección de México, Estados Unidos se enfoca en las eliminatorias mundialistas. Las Barras y las Estrellas tiene una gran cuenta pendiente, luego de perderse la Copa del Mundo en Rusia 2018.

“Sigo pensando que México es de los mejores de torneo, junto a nosotros, claro”, dijo Berhalter. “Las eliminatorias son todo para nosotros, este torneo queda ya en el pasado y todo nuestro enfoque es para las eliminatorias rumbo al mundial. Nuestro grupo ha sido puesto a prueba en la guerra, han crecido y ahora vamos hacia adelante”.

Estados Unidos arranca las eliminatorias el 2 de septiembre en una fecha FIFA triple frente a El Salvador, seguido por Canadá y Honduras.