<
>

México le habla a Ricardo Pepi de las posibilidades de jugar el Mundial

Sobre si se decidirá por México o Estados Unidos, el goleador del FC Dallas declaró: "Siento que ahora mismo está en el aire"

Ricardo Pepi es el quinto mejor goleador de la MLS, tiene 18 años y presume la posibilidad de jugar por México o Estados Unidos, debido a que cuenta con la doble nacionalidad. Durante la Copa Oro, el futbolista del FC Dallas tuvo contactos con personal de la Selección Mexicana y hablaron que podría ir al Mundial con el Tricolor.

“También he tenido una conversación con ellos (México). Simplemente me hablaron de las mismas cosas, de los planes que tengo con la Selección Mexicana, de lo que quieren que sea. Básicamente, solo que tengo una gran oportunidad y si puedo seguir haciendo las cosas bien puedo ir al Mundial con ellos ”, reconoció Ricardo Pepi, para el portal del FC Dallas, su equipo en la MLS.

Pepi estuvo en el proceso de México rumbo al Mundial Sub-17 de Brasil 2019, pero debido a que no fue tomado en cuenta, eligió ir con Estados Unidos. En la MLS, el delantero presume ocho goles en el actual torneo, sólo dos menos que Javier 'Chicharito' Hernández.

"Siento que ahora mismo está en el aire", comentó el jugador del FC Dallas.

“Cuando tome la decisión, me iré por el equipo con el que me siento más cercano. Si me siento más cerca de México, entonces serían ellos. Si me siento más cerca de Estados Unidos, serían ellos, pero también tiene que ver con cómo me hacen sentir como jugador. Si me siento cómodo con ellos, si siento que realmente están interesados, eso afectará la decisión que tome”, agregó Ricardo Pepi, delantero del FC Dallas.

En el Mundial Sub-17, México prefirió llevar jugadores como Santiago Muñoz y Luis Puente. En esa Copa del Mundo, el Tricolor se quedó con el segundo lugar, al perder contra Brasil, mientras que Estados Unidos fue último lugar de su grupo.