<
>

¿Quién es Ricardo Pepi, el otro futbolista que el Tri le quiere ganar a Estados Unidos?

Además de David Ochoa y Julián Araujo, ahora la selección mexicana pretende 'robar' a Estados Unidos al goleador del FC Dallas

Ricardo Pepi es un futbolista mexicoestadounidense de 19 años que juega en el Dallas FC. El delantero es el quinto mejor goleador de la Major League Soccer, en el actual torneo, y está considerado en el Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS. Debido a su doble nacionalidad, el Tri lo ha contactado para que decida jugar por México.

“También he tenido una conversación con ellos (México). Simplemente me hablaron de las mismas cosas, de los planes que tengo con la Selección Mexicana, de lo que quieren que sea. Básicamente, solo que tengo una gran oportunidad y si puedo seguir haciendo las cosas bien puedo ir al Mundial con ellos ”, reconoció Ricardo Pepi, para el portal del FC Dallas, su equipo en la MLS.

El delantero del FC Dallas ya estuvo con México en categorías inferiores, formó parte del proceso del Tricolor rumbo al Mundial Sub-17 y al final quedó fuera de la convocotaria, por lo que eligió participar en ese torneo con los Estados Unidos.

El delantero ha hecho su carrera con el FC Dallas, pero también tuvo la oportunidad de ir a entrenar con el Bayern Múnich de Alemania, debido a su buen desempeño en el campeonato de los Estados Unidos.

El atacante es el jugador más joven de la MLS en conseguir un triplete, que lo hizo contra Los Ángeles Galaxy en este torneo, y sus raíces mexicanas se deben a que sus papás son originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Pepi nació en un poblado cercano de El Paso, Texas, pero habla español e inglés, debido a que siempre ha estado conectado con sus raíces mexicanas. Ahora, la Selección de México y Estados Unidos lo tienen en la mira.