Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

¿Qué sigue para la Selección Mexicana en la Copa Oro?

Luego de avanzar en primer lugar del Grupo A, el Tri espera rival para la siguiente fase. Te presentamos el panorama de su posible rival para los cuartos de final

La Selección Mexicana aseguró la primera posición del Grupo A tras el triunfo sobre El Salvador. Sin embargo, será hasta este martes cuando el Tri conozca a su rival de los cuartos de final, el cual será el segundo lugar del Grupo D, sector en el que Honduras y Catar se perfilan para clasificar, sin dejar a un lado a Panamá que marcha en el tercer lugar con un panorama más complicado.

El Tri buscará su pase a las semifinales el próximo sábado en Glendale, Arizona ante el segundo lugar del Grupo D, posición que actualmente tiene Catar, selección que este martes cerrará la fase de grupos ante Honduras, líder del sector.

Dicho sector es dominado por Honduras con seis unidades, seguido por Catar con cuatro, mientras que Panamá ocupa el tercer sitió con un punto y en el fondo aparece Granada sin sumar.

Debido a lo anterior, Honduras y Catar tienen su futuro en sus manos, pues en caso de un empate ambos avanzarán a los cuartos de final, resultado que dejaría a la escuadra asiática como el rival de México, sin importar lo que haga Panamá en su duelo ante Granada.

Un triunfo de Catar sobre Honduras, dejaría a los asiáticos como líder del sector y a los catrachos en el segundo lugar y como rival de la Selección Mexicana.

La única forma para que Panamá alcance el segundo lugar del Grupo D y sea el oponente del Tri, es que Catar pierda su compromiso ante Honduras, además de mejorar la diferencia de goles que tienen los asiáticos, quienes hasta este momento cuentan con +4, por el -1 que suman los canaleros.

Hasta el momento, solo están definidos los grupos A y B. En el primero México y El Salvador consiguieron su pase a los cuartos de final, mientras que en el segundo lo lograron Estados Unidos y Canadá.

En el Grupo C Jamaica y Costa Rica ya están clasificados luego de ganar sus dos cotejos. Sin embargo, falta definir el primero y segundo lugar, posiciones que se conocerán el martes, día en el que ambas selecciones se enfrentarán.

Honduras es el único con boleto asegurado del Grupo D, solo falta conocer las posiciones y si es que Catar se quedará con el segundo puesto o será para Panamá.

^ Al Inicio ^