Fútbol Americano
ESPN 3y

FMF ratifica su postura en contra de la discriminación

El cuerpo directivo del futbol mexicano pide a los aficionados respetar a los rivales de la selección.

MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) responde de inmediato a la denuncia que hizo ante la Concacaf la Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago y pide a los aficionados juego limpio, aunado a un rechazo total a todo acto o conducta discriminatoria.

A través de un comunicado, la FMF se remonta al juego del pasado 10 del mes en curso, cuando el tricolor se enfrentó a TyT y aseguró que fueron identificados diversos actos discriminatorios.

La FMF dijo que rechaza “enfáticamente” todo acto o conducta discriminatoria, horas después de que su similar caribeña denunciara manifestaciones negativas de la gente que acudió al juego entre mexicanos y trinitarios, en la presentación del seleccionado que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino en la Copa Oro 2021.

“Durante y después del partido disputado entre las Selecciones de México y Trinidad y Tobago, el 10 de julio en Dallas, fueron identificados varios actos y/o racistas, tanto en el encuentro como en redes sociales por parte de alg8unos seguidores”, señaló el comunicado que publicó esta noche la cuenta de Twitter de la FMF.

Se recalcó en la misiva que la FMF siempre está a favor del juego limpio y el respeto a las reglas y hacia el rival en turno y se dijo convencido de que el futbol es un gran convocador “para sumarnos en favor de estas prácticas”.

^ Al Inicio ^